15 de Noviembre de 2024
 

Comerciantes no tuvieron sus Reyes

Álvaro Guerrero

Para este año que se inicia, los comerciantes del mercado Rosendo Topete Ibáñez y de la Plaza San Juan no tuvieron buenas ganancias en la venta de los juguetes que adquieren los Reyes Magos este 06 de enero, señalan que fue el poco poder adquisitivo que tuvieron para este año en la adquisición de juguetes, indicó el secretario de la federación de la CROC, Román Guerrero Carmona.

Expuso sobre la situación, “realmente las ventas no satisficieron las necesidades económicas de los comerciantes, de una u otra manera nada más se sacó para poder seguir sobreviviendo, para cubrir los gastos de los acreedores que se hicieron en la semana”.

Manifestó que hoy en día las personas no piensan en regalar un obsequio a un menor, prefieren guardar o gastarlo en alimentos, ya que han visto que en ocasiones se vuelve algo innecesario o de poco beneficio para la familia.

El giro comercial más afectado en esta época decembrina fue el de regalos y novedades, ya que sus productos no fueron tan adquiridos como el comercio de comida, ropa, entre otros que vieron un pequeño repunte en esta ocasión.

Detalló que, “en anteriores años estaban las calles llenas de juguetes, se veía viva la ciudad en pocas palabras, principalmente porque en todas las arterias estaban dos, tres o cuatro establecimientos que ofertaban sus productos con respecto a esta fecha”.

Los sueldos bajos propiciaron que las personas no pudieran comprar un gran número de juguetes, además de que el salario no puede cubrir las necesidades básicas para la familia.

Sin embargo, la mayor parte de los comerciantes previnieron en no ahorcarse con tanto producto para venderlo en este año, ya que adquirieron lo mínimo y volvieron a ofertar la mercancía que tenían del año pasado.

Enfatizó que dentro de las instalaciones del mercado, se está desapareciendo el giro del juguete, por lo cual ya son pocos comerciantes que se dedican a la venta de estos, por la alta competencia que existe en el exterior.

Esperan que en mayo puedan repuntar las ventas de todos los comerciantes, ya que el 14 de febrero no se observa el panorama muy agradable, pero no pierden las esperanzas que este año que inicia sea benéfico para los comerciantes del mercado y plaza.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel