15 de Noviembre de 2024
 

Enfermeras con grandes responsabilidades

* Trabajo muy poco valorado y sueldos bajos

Brenda Pérez Aguilar

            Aunque muy pocas veces se reconoce su trabajo, las enfermeras son quienes lo realizan prácticamente todo y tienen la responsabilidad más grande en los nosocomios, desde que un paciente es ingresado a la institución hasta que lo curan y se retira.

            “En esta parte de Veracruz, casi siempre el personal es olvidado y los sueldos son bajos, por lo que estamos en desventaja, pero no nos queda más que seguir trabajando, echándole ganas, porque esta es nuestro labor y nos gusta”, mencionó la jefa de enfermeras de la Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre, Juana Zavaleta Colorado.

            Y aunque ayer 6 de enero, Día de las Enfermeras, muy pocas personas se acordaron de esta fecha, solo algunos pacientes las felicitaron; trabajo que deja muchas satisfacciones, la primera es apoyar a aquellos pacientes que no tienen familia y que viven en la calle, porque son quienes más las conmueven, porque no tienen recursos, por lo que cuidan y curan tanto a ricos como a pobres.

            “Pero así como hay cosas buenas, también están las malas como por ejemplo el decirle a los familiares que su enfermo falleció, porque a veces no sabemos cómo van a reaccionar y creo que esto es lo más difícil, pero también nos tenemos que hacer a la idea que un paciente muy grave llegará el momento que tendrá que partir”, subrayó.

            Mencionó que recientemente le tocó el caso de un señor que llegó infartándose a la Cruz Roja, a quien atendió rápidamente y se le trasladó a otra unidad para que lo vieran los especialistas.

            Por último, pidió a sus siete compañeras enfermeras, seguir teniendo esa humanidad que las caracteriza con sus pacientes, además de desearle un buen día y exhortó a seguir trabajando con esas mismas ganas como hasta ahora.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel