* Deberían abocarse a participar en las fuerzas políticas y trincheras que han elegido
Facundo Bartolo Salazar
Tanto los panistas como los perredistas que ya abandonaron las filas de sus respectivos partidos deben definirse y abocarse a participar en las fuerzas políticas a las que ahora pertenecen, sin emitir opiniones malintencionadas sobre la alianza PAN-PRD, pues definitivamente ese ya no es su asunto y quizá lo que buscan solamente venderse para desestabilizar la pretendida alianza opinó Ángel Abel Belli Ramírez, militante del PAN.
En ese contexto, afirmó que “Miguel Ángel Yunes Linares tiene ya garantizada la candidatura a la gubernatura, pero en gente externa, que ya no es panista, pero quiere opinar sobre la vida interna del blanquiazul, sucediendo algo parecido con los perredistas en esas mismas condiciones”.
Insistió en que esas personas no tienen calidad moral para calificar lo que se hace o no se hace en el marco del acercamiento que se está dando entre el PAN y el PRD, sino que deben abocarse a las nuevas trincheras donde se han colocado.
Belli Ramírez dejó en claro que las opiniones sobre el futuro de la alianza PAN-PRD corresponden a los militantes, a la gente que trabaja día con día en acercamiento con los ciudadanos, y por supuesto, a todos aquellos que tienen el derecho y la obligación de ejercer su voto. Expuso que a través del tiempo en que se ha venido concretando la alianza, ha habido buenas opiniones al respecto, aun cuando haya diferencias ideológicas muy marcadas, pero teniendo en común el rescate del estado de Veracruz.
Indicó que, en virtud de que aún no ha sido concretada plenamente la alianza, no es posible definir si el candidato a la diputación local será un hombre o una mujer. Dijo que independientemente de ello, en el distrito el PAN ha ganado ya sea con hombre o con mujer, lo cual se ha demostrado a través de la historia de ese partido.