15 de Noviembre de 2024
 

Resultados positivos, gracias al buen trabajo del DIF

+ Diversos apoyos se entregan a distintos sectores de la sociedad, privilegiando a los adultos mayores y grupos vulnerables

Martínez de la Torre, Ver.- De manera permanente, el DIF Municipal a cargo de Esperanza Velázquez de Olivares ha logrado cumplir metas, brindando apoyo a los sectores más vulnerables de la población, cubriendo las necesidades básicas tanto físicas como emocionales y construyendo un verdadero apoyo para quien más lo requiere, siendo los adultos mayores los más beneficiados.

Esperanza Velázquez de Olivares destacó que se atienden de forma permanente a cientos de abuelitos con diversos apoyos como consultas médicas, talleres, despensas, alimentos fortificados y aparatos funcionales.

En coordinación con el INAPAM, dijo, se entregan tarjetas para obtener descuentos en transportes y medicinas; además se realizan actividades deportivas, culturales y recreativas con el fin de que las personas de la tercera edad tengan una vida activa y feliz.

Agregó que los adultos mayores participan también en los talleres de manualidades y autoempleo y en algunos casos han tenido excelentes resultados, “ya hay quienes se encuentran vendiendo sus productos y obtienen un ingreso propio, lo que los hace personas más independientes”, puntualizó Esperanza Velázquez.

Al referirse al tema de salud, la presidenta del DIF sostuvo que para que los abuelitos puedan contar con una alimentación balanceada y proteger su integridad, se les apoya con despensas y se les proporcionan programas de educación alimentaria y actividades de acondicionamiento físico.

Continuó diciendo que decenas de abuelitos reciben asistencia social con lentes, aparatos ortopédicos diversos, aparatos auditivos, colchonetas y cobijas.

Esperanza Velázquez recalcó la importancia del desarrollo integral en la ciudadanía y dijo que se han realizado acciones como activaciones físicas, natación, rehabilitación, cachibol y zumba.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel