* Arribará equipo nacional e internacional
Brenda Pérez Aguilar
Para calificar el trabajo que realizan los integrantes del proyecto La Bolsa del Samaritano en este municipio, este 14 y 15 de enero, arribará parte del equipo nacional, estatal y un representante del equipo internacional a esta región.
“Viene el equipo nacional y un comisionado del equipo internacional para reunirse con parte del equipo estatal en el puerto de Veracruz el 14 y 15 de este mes, con el objetivo de platicar y ver cómo se trabajó en esta región con la entrega de las cajitas de navidad, puesto que todo el proyecto que anteriormente se traía para toda la franja de Veracruz, hoy fue enviada para la parte centro-norte del Estado”, puntualizó el responsable de este proyecto en este municipio, David Estudillo Aburto.
Posteriormente, se trasladarán y asistirán a Vega de San Marcos del municipio de San Rafael para presenciar un evento de Festi-Niños, en donde se realizará una entrega muestra de 200 cajitas para igual número de niños.
“El objetivo es venir para ver cómo estamos trabajando acá en la zona de Martínez de la Torre, en este evento entregaremos arriba de 200 cajitas, si es necesario 300 para que ningún niño se quede sin su regalo, si hay la capacidad y la autorización lo haremos en esa comunidad, porque será la muestra y la observación para la persona que viene de los Estados Unidos”, dijo.
Así mismo, agregó que en este momento la entrega de las 17 mil cajitas se encuentra en un 60%, ya que es muy difícil la realización de los eventos, los cuales se están realizando en cada comunidad, por ejemplo en la parte sur del municipio más de mil 250 niños recibirán su cajita de regalo, más los niños del centro de la ciudad y comunidades, por lo que es mucho trabajo.
“Esperemos que de aquí al miércoles concluir con la entrega, porque viene otra más adelante, entonces tenemos que cerrar este ciclo para empezar con el siguiente, a partir de la tercera semana de este mismo mes”, remarcó.
Por último, dio un amplio agradecimiento a todo el equipo de trabajo, pastores, ya que sin ellos no hubiera sido posible la realización de este importante proyecto de La Bolsa del Samaritano, por lo que el pasado viernes les realizaron una taquiza como una muestra de agradecimiento.