14 de Noviembre de 2024
 

Pequeños contribuyentes exigen certeza en pago de impuestos

 

La reforma hacendaria no es acorde a la realidad, beneficia solo a las grandes empresas haciendo quebrar a los Repecos

 

Facundo Bartolo Salazar

Al ser evidente que la economía del país está siendo dañada por la reforma hacendaria del gobierno federal, se requieren alternativas que brinden certeza a los contribuyentes en el pago de impuestos, sobre todo sabiendo que no se niegan a cumplir con sus obligaciones, aseveró Víctor Manuel Rentería Hernández, integrante del Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas.

Insistió en que los ciudadanos si quieren pagar impuestos, pero el problema es que la reforma hacendaria fue hecha en el escritorio, sin tomar en cuenta sobre todo a los pequeños contribuyentes y estando acorde a los grandes empresarios. Añadió que los Repecos se irán a la quiebra, dando como resultado el incremento a la delincuencia, al echarse por tierra las formas de obtener ingresos en medianas o microempresas.

 

Opinó que, dada la situación, se debe regresar al régimen simplificado, por supuesto, invitando a pagar a aquellas personas que no lo hacían. Comentó que no es posible que paguen lo mismo los Repecos que las empresas trasnacionales, mismas que obtienen ganancias millonarias. Expresó que en el caso de los radiotaxis, los trabajadores del volante se están organizando, ante la problemática que impera, con la finalidad de presentar una propuesta que garantice el pago de impuestos, pero que la actividad deje ganancias.

 

Sostuvo que los ruleteros ya pagaban impuestos de cuota fija, pero ahora con la reforma fiscal, en lugar de captar más impuestos, el gobierno está ocasionando el cierre de negocios e incluso los productores del campo se hallan desconcertados, pues en comparación con la clase media baja, están en seria desventaja. Comentó que es más difícil para los campesinos consultar a un contador o con conocimientos mínimos llenar los formatos en el internet. Reiteró entonces que la reforma fiscal fue hecha en el escritorio, más no acorde con la realidad. Sostuvo que se pretende hacer una reforma de primer mundo, como en Estados Unidos o Europa, donde la sociedad misma está más capacitada y el nivel socioeconómico es mucho mayor. Confió en que el gobierno dará marcha atrás en medidas ante las cuales los ciudadanos no saben ni qué hacer, por lo que nunca podrían resolver su situación.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel