15 de Noviembre de 2024
 

¡¡Destruirán viejas unidades!!

* Para renovar el parque vehicular

* Del servicio urbano

 

Brenda Pérez Aguilar

 

Como parte del programa de deschatarrización, unidades de transporte urbano que se encuentran en mal estado serán reemplazadas en próximos meses, esto a fin de brindar un mejor servicio a sus usuarios, anunció el representante de Transportes Cabellal y Costa Esmeralda, Miguel de la Hoz Anaya.

            A mediados del año pasado se había cancelado este programa, -dijo- pero ahora la Asociación de Transportistas y Gobierno del Estado están por abrirlo, con lo cual tienen la oportunidad de mandar a destruir las unidades con modelos atrasados para renovar su parque vehicular.

            Comentó que del parque vehicular de Transportes Cabellal y Costa Esmeralda, se tiene que renovar alrededor del 10 por ciento, mientras que las otras líneas oscilan en el mismo porcentaje, algo bueno -enfatizó- es que por el momento no se tiene contemplado incrementar el costo del pasaje que es de 7 pesos, pese a que en otros lugares es de 9 pesos, puesto que no se quiere afectar el bolsillo de los usuarios.

            Mencionó que para apoyarse y renovar sus unidades, el Gobierno del Estado les da un estímulo fiscal, dinero que se aplica para el enganche de sus nuevos autobuses y les dan un financiamiento a mediano plazo y de esta forma es como pueden renovar sus unidades.

            Pero además, para brindarle un buen servicio a sus usuarios, el personal es constantemente capacitado y ahora ya cuentan con el servicio de internet, sus unidades tienen una cámara que graba todo lo que pasa a su interior y el recorrido que realiza la unidad, tiene un GPS y marca la velocidad de los autobuses, asimismo se realizan las revisiones del servicio.

            “A los choferes siempre se les ha instruido que deben de ofrecer un buen servicio, manejar a la velocidad que se les indica y gracias a que Transporte Público está realizando sus operativos de forma muy severa, nos estamos apoyando con ellos para sancionar a los choferes que así lo requieran”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel