Con paquetes escolares y despensas
Censarán a familias para apoyarlas con leche Lincosa
Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos, este fin de semana, la asociación Hombres y Mujeres Unidos Buscando una Vida Mejor hará la entrega de paquetes de útiles escolares, así como despensas, además empezará un censo a fin de medir el grado de marginación, contabilizar a las familias y posteriormente hacer la entrega de una credencial personal para que puedan adquirir leche Lincosa a un bajo costo.
Alejandro Tapia González, presidente de esta asociación, explicó que la entrega de los útiles se realizará a los niños de la comunidad Villa Nueva, y las despensas a personas mayores de ese mismo lugar que no tienen un ingreso seguro.
“Vamos a realizar recorridos en las rancherías y comunidades en donde hay muchas familias que no tienen un recurso diario y con ello no pueden comprar los productos de su canasta básica y por ende adquirir los útiles escolares para sus hijos, por ello haremos esta entrega de paquetes escolares que ya fueron gestionados y también de despensas para algunos adultos mayores que no tienen un apoyo adicional, esta entrega será este domingo a las 17:00 horas”, remarcó Tapia González.
Subrayó que estos apoyos son gracias al Ayuntamiento local, DIF Municipal y al apoyo de algunos empresarios y amigos.
Además, se aprovechará esta visita para empezar con un censo para saber las necesidades en el consumo de leche, puesto que se trabaja en un proyecto de leche Liconsa que beneficiará a cientos de familias de escasos recursos para nutrir a sus hijos.
“Una vez terminado este censo tendremos un balance de las comunidades y rancherías que verdaderamente requieren este apoyo, por ello estableceremos seis puntos de distribución para que la gente pueda acudir y comprarlos a un bajo costo”, refirió.
Explicó que cada bolsa de este producto, contiene dos litros de leche líquida, misma que será a un muy bajo costo de 4 pesos con 50 centavos cada litro, la cual contiene vitaminas para nutrir a los hijos.
“Dependiendo del número de familias que se logren captar, se analizará la ubicación de cada punto y la entrega de las mismas que podría ser cada tercer día, misma que podrán recoger a través de una tarjeta que se les entregará por familia, esto a fin de que no se lucre, ni se dé mal uso a este producto, ya que es beneficio de las familias de más bajos recursos económicos”, recalcó el presidente de la asociación.
Esta sería la primera vez que se implemente este programa en esta región, expuso, pues aunque se comercializa una leche en polvo a un bajo recurso, pero esta no contiene nutrientes para los niños que finalmente es la finalidad, que los infantes se alimenten sanamente.