15 de Noviembre de 2024
 

Propietario buscará poner orden en Río Chico

  • Sobre todo, mayor celeridad a los asuntos en beneficio de los colonos

Facundo Bartolo Salazar

Enmedio del conflicto que ha prevalecido en el Predio Río Chico, donde hay dos grupos en disputa, surge la posibilidad de comenzar a poner orden, dependiendo ello de la decisión del propietario del lugar de designar un apoderado legal para pleitos y cobranzas, de tal manera que haya mayor celeridad en la resolución de los asuntos que tengan que ver con el citado asentamiento humano.

De acuerdo con versiones que circulan entre habitantes del mencionado predio, el propietario Armando Ahiza Dávalos, designará ante notario público un apoderado legal para pleitos y cobranzas, quien representará sus intereses e intervendrá en todos los asuntos del predio, aun cuando él no se encuentre presente.

Al respecto, se aclaró que ese nuevo apoderado no tomará el lugar de Rafael Hilario Martínez, pues éste participa como apoderado en lo que se refiere a la posesión del predio en cuestión, garantizando que los colonos pagarán sus lotes a Armando Ahiza Dávalos, tal y como corresponde.

El nuevo apoderado para pleitos y cobranzas, añadieron los declarantes, estará facultado para denunciar a Juan Manuel Moreno González, quien es otro dirigente que se ha negado a cumplir con las disposiciones del propietario y de los lineamientos que se han marcado en el grupo encabezado por Rafael Hilario Martínez.

Sin embargo, se dejó entrever que entre las funciones del nuevo apoderado está incluida la cobranza de los lotes, así como la negociación, incluso con el mencionado dirigente, con la finalidad de acelerar el paso y proceder a hacer de Río Chico una colonia en progreso.

Se destacó que es muy importante la idea de dirimir los conflictos existentes, a través del diálogo y los acuerdos, con la finalidad de dar paso a los trabajos orientados a la regularización y urbanización del citado asentamiento humano para beneficio de los colonos. Definitivamente, ese es el punto medular que debe preocupar a todos los actores del conflicto que se vive actualmente en el Predio Río Chico.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel