15 de Noviembre de 2024
 

Club Rotario apoyará trabajos del SESVER

*A fin de reforzar medidas contra el dengue, zika y chikungunya

Brenda Pérez Aguilar

            Con el objetivo de evitar que más personas continúen enfermándose del dengue y chikungunya, integrantes del Club Rotario de este municipio proveerán a la población de trampas, a fin de eliminar el mosquito transmisor de estos padecimientos, además de invitar a descacharrizar y mantener limpios los patios.      

            “Hemos estado en contacto con el personal de la Jurisdicción Sanitaria número IV, instruyéndonos acerca de todo lo que es el dengue, la chinkunguya y zika que ya viene, estamos trabajando y ellos nos hablan de una trampa, las cuales queremos dar a las familias y obviamente instruirlos para combatir estas enfermedades”, indicó la presidenta del Club Rotario, Margarita Tenorio Hope.

            Y aunque dijo que el dengue es transmitido por el mosquito, también es cierto que son cuatro diferentes tipos de dengue, de ahí la importancia de reforzar estas acciones en los próximos meses de calor, que es cuando se da el mayor número de casos, puesto que también viene la enfermedad del zika.

            “Para los meses de marzo y abril la población nuevamente estará llena de moscos y por consiguiente nuestra población enferma”, mencionó.

            Ya una vez que tengan todo el proyecto y las trampas listas, visitarán las diferentes colonias con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria.  

            Tenorio Hope agregó que igualmente tienen pensado llevar a cabo para el próximo mes de marzo obras de teatro en las escuelas y colonias que es donde más existe el problema del dengue y la chikungunya para dar a conocer cómo se puede combatir.

            “Queremos hacerlo en conjunto con padres de familia y niños, aparte en las escuelas, trabajar con la gente, porque muchas veces se llenan los recipientes con agua, chatarra y se les enseñará a eliminar todo este tipo de objetos, porque el mosquito vive en casa y se tiene que combatir”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel