· Perredistas sugieren a panistas no confiarse de Magdiel
Álvaro Guerrero
En un proceso al ocaso se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto debido a todas las acciones que han venido haciendo durante varios años sus dirigentes de todos los niveles, lo que no le ha gustado mucho a los perredistas como es el caso de una alianza que se dio haber realizado hace seis años en Veracruz, opino en su carácter de aun perredista Miguel Pérez Preza.
Expuso que, “lamentablemente es un partido que va en declive, que a muchos nos ha decepcionado cada vez más, de tal manera que, si Cuauhtémoc Cárdenas fue su creador…, ya renunció como muchos que fueron fundadores, y los demás se van con mayor facilidad”.
Indicó que la alianza entre el PAN-PRD se debería haber realizado hace más de seis años para derrumbar en aquel entonces el gobierno priista y no estuviera el actual, sin embargo la avaricia de la dirigencia estatal por ganarse unas cuantas monedas, prefirió que ocurriera eso y que ahora ya no pudo lograr tal situación piden que se haga una coalición que solo llevará al declive.
La alianza que han hecho los perredistas y los blanquiazules no afecta en nada al PRI, ya que se observa que su único afán es restarle votos a Morena, en vez de ser lo contrario, quitarle al Revolucionario Institucional, y se observa que es una alianza comprada por los tricolores.
Advirtió a los panistas y a su dirigencia que averigüen sobre la situación del PRD de Martínez, principalmente al presidente del partido a nivel municipal Juan Magdiel Contreras Martínez que en vez de ayudarles y acarrearles votos, les traerá tragedias al interior del partido, esto debido a que, “ya se ha visto cómo en dos elecciones traicionó al PRD (Juan Magdiel Contreras Martínez) siendo presidente, que le cuesta traicionar otra vez, si ya le conocen el precio”.
Manifestó que lamentablemente en este proceso electoral, el Sol Azteca en Martínez de la Torre ha pasado más allá del ocaso, puesto que no observa una dirigencia municipal que reclame o exija, por lo menos que brinde una declaración en su forma particular de ‘cantinflear’ de Juan Magdiel.
Además de que no existe fortaleza en la dirigencia municipal de Martínez, menos existen en los otros municipios que componen el distrito como es el caso de Tlapacoyan, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, ya que el único lugar que le generaría una buena votación sería San Rafael por el buen trabajo que ha estado desarrollando el actual alcalde.
A pesar de que los perredistas exijan la renuncia del presidente del PRD, éste nunca hará caso alguno, enfatizó que, “Magdiel no creo que renuncie, él es como decía mi abuela, como la caca de loro, ni apesta, ni huele ni nada, no sirve ahí, solamente es un parapeto, un títere que lo han usado los candidatos priistas en los últimos cuatro o cinco años”.