15 de Noviembre de 2024
 

N0 queda otra, más que formar una alianza de izquierda

  • Morena no debe buscar la “pureza” en los partidos, pues eso no existe, sino la suma de fuerzas políticas

Facundo Bartolo Salazar

N0 queda otra, más que formar una alianza de izquierda, que es una fuerza real, pues si cada partido de esa corriente compite en lo individual no le alcanzaría la votación para lograr el triunfo en la próxima elección de gobernador y diputados locales, opinó Arturo Galindo Levet, militante izquierdista.

El entrevistado comentó que particularmente el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no debe tener miedo, ni buscar la “pureza” entre los partidos, consideró que “vamos a sumarnos, vamos a jugárnosla y no hay que tener miedo; si en otros años hubo traición al interior de las izquierdas, ahora ese partido ya está con el PAN, pero los demás partidos como MC y el PT están aún presentes”.

Comentó que ya debería conformarse una alianza de izquierdas, sabiendo que otros partidos están haciendo lo propio como AVE, Verde Ecologista, el Panal y el PRI, mismos que desafortunadamente son lo mismo, pues lo único que buscan es dividir el voto.

Galindo Levet habló en especial de la alianza ya consumada de dos partidos de derecha como el PAN y el PRD, los cuales se ven muy fortalecidos unos con otros, representando fuerzas fuertes que en otras épocas no dejarían oportunidad de triunfo para los partidos de izquierda. Comentó que, no obstante, los partidos que quedan sueltos como el PT, MC y Morena, deberían competir en un solo bloque, con fuerza real para obtener el triunfo, y no solamente entregar el poder a cualquiera de los Yunes.

Reconoció que en su caso, el ícono de la izquierda Andrés Manuel López  Obrador ha sido traicionado por algunas fuerzas cuando ha participado como candidato, lo cual va creando cierto resabio hacia las alianzas. Es por ello que opinó, “Morena a nivel nacional no debería pensar egoístamente y pensar ellos únicamente en la elección del año 2018, y competir solos en un afán de “pureza”.       

Advirtió que en política no existe una pureza, sino un juego en el que se van integrando las fuerzas, las cuales deben salir a ganar, por lo que consideró la posibilidad de que el Comité Nacional de Morena, Movimiento Ciudadano y el PT, contemplen ir en una alianza, pero no solamente para el 2018, sino también para las elecciones locales. Lo anterior, en virtud de que los veracruzanos que han luchado durante muchos años desean salir ya a obtener la victoria.

Aseveró que ya no es posible salir solamente a competir, sino que se debe buscar el triunfo, sabiendo del posicionamiento de Morena, la fuerza real del MC, aunados a la fortaleza del PT, mismo que logró librar la lucha por su registro y podría definir cualquier elección. Destacó que Veracruz es una entidad estratégica para todos los partidos, pues se trata de la tercera fuerza a nivel nacional. Insistió en que tales partidos formarían una alianza fuerte, quedando claro que si Morena compite en lo individual, sería muy difícil que gane elecciones, incluyendo la del 2018.  

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel