15 de Noviembre de 2024
 

La CROC no debe ser un consorcio familiar

Álvaro Guerrero

Anteriormente, exdirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesina (CROC) utilizaba a dicha organización como un consorcio familiar, de lo cual obtenía puestos políticos y abusaban de sus filiares, con la renovación de dirigentes regionales eso se acabó, indicó el dirigente de la CROC Pedro Parra Marín.

“No, (debe ser consorcio familiar) yo no voy a poner a mi familia como lo hizo él (Zapata González) todos están dentro del grupo, su hija está en el grupo, yo estoy solito, mi familia está aparte, ellos no tienen nada que ver, nada, ni primos, ni hermanos”.

Refirió que sería lamentable que como único dirigente regional y nuevo en este cargo quiera imponer a todos sus familiares en cargos dentro de la CROC o que ocupen dirigencias en ciertos sectores de trabajo como podría ser de taxistas, vendedores ambulantes o cualquier otro, o llegar a poner a un familiar en un cargo político en dicho instituto político.

Manifestó que las declaraciones que ha dado Gerardo Zapata González, solo indican que es un líder caprichoso en el poder, sabiéndose que ya perdió legalidad ante la CROC nacional, por lo que exhorta a Gerardo Zapata que lo preferible es que se sume a esta CROC, ya que las patadas de ahogado solo las está dando él.

Y en vez de seguir dando patadas de ahogado, Zapata González debe darle oportunidad a otros líderes con nuevas formas de pensar que en verdad quieran beneficiar a sus agremiados y no beneficiarse como lo han hecho los anteriores dirigentes.

De los señalamientos en que Zapata los llama CROC ‘patito’, dijo, “nunca ha habido CROC patito, siempre ha sido de Isaías González que es el líder nacional, qué pasa, que lo traiciona Tomás Tejeda, él se aleja, qué hace el líder, tengo que buscar otro líder y encuentra a Francisco Sarmiento, qué hace, se voltea y tiene que buscar otro, y se apoya en Nino Baxzi, Nino aquí en Martínez qué dice, viene, platica, es que Zapata los amuela, se fijó en mi por mi trabajo y me dio el puesto”.

Detalló que en el puesto que representa como dirigente regional no se obtiene una paga como muchos creen, que su única recompensa es tener amigos y amistades en todos los sectores que existen dentro de la Confederación.

Confirmó que la CROC que él representa no va a ser como los exdirigentes que molestar y gritan a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que se cumplan sus caprichos, sino que prefiere entablar el diálogo con cada una de estas organizaciones y direcciones que existen en esta región, y espera tener una plática con el alcalde Rolando Olivares Ahumada y mostrarle el plan de trabajo que viene haciendo la nueva dirigencia regional de la CROC.

Hizo extensa la invitación a aquellos croquistas que siguen en las filas de los caprichosos y ya no confían en aquel viejo cacique de vendedores de hule y cinturones, que se sume a esta dirigencia que está legalmente reconocida por todas las autoridades y organizaciones, ya que en próximos días se abrirá la oficina de la CROC que estará ubicada en la ampliación Hidalgo, dos cuadras antes de llegar al Libramiento. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel