- Anomalías incluyen cobros y nulo servicio a las unidades motoras
Miguel Bautista
Luego de darse a conocer que el único Centro de Verificación que cumple con los lineamientos establecidos a nivel estatal en esta región se encuentra en la colonia Ejidal, dicho lugar es señalado por presuntas malas prácticas en el servicio ofertado y por los altos cobros.
Gilberto León Báez, habitante de la comunidad El Cañizo, en entrevista con medios de comunicación declaró que luego de llevar su vehículo a dicho establecimiento se le avisó del cobro por un monto de 400 pesos, cuando con anterioridad aclaró que se pagaba una cantidad cercana a los 200 pesos, sin embargo, esto luego de aceptar que cometió un retraso en dicha normatividad.
“El señor nunca me dijo que metiera el vehículo a donde están los rodillos, pues ahora esa es la nueva tecnología, sin embargo aun y cuando ahí están no se utilizan, en segunda, nunca se me pidió que abriera la camioneta ni que la encendiera ni nada, todo lo que hizo fue conectarlo todo a un carro que tiene ahí y de ahí sacó la lectura, después lo único que me dio fueron unos documentos de unos lubricantes de Misantla, que yo no entiendo qué tiene que ver Misantla con Martínez de la Torre, y donde solo le pone vencida por calendario de 900 pesos”.
Sospechan que por alterar los cobros a conveniencia e incluso las fechas por unas más atrasadas, se pone en tela de juicio la operatividad del mismo.
“O sea que todos los carros van a pasar pero con su carro, no lo está haciendo con los carros que se le lleven, yo tuve que ir con un mecánico para que le hicieran una afinación completa a mi vehículo y que de esta manera no tuviera problemas al pasar ahí pero que está pasando con eso, es lo que yo no entiendo”.
Aclaró que por ser el único Centro de Verificación concesionado en esta ciudad se debe tener mucho cuidado de no fomentar la corrupción, pues por la falta de información se origina desconfianza, razón por la que invita a investigar a las autoridades competentes este tipo de anomalías cometidas en contra de los ciudadanos, finalizó.