* Iglesia pide no dejarse sorprender
* Diócesis de Papantla se prepara para ir a ver al papa
Brenda Pérez Aguilar
A menos de un mes de la visita del papa Francisco a la Ciudad de México, representantes de la iglesia piden a la feligresía católica no dejarse sorprender, ya que los boletos para asistir a los diferentes eventos no están a la venta.
“Queremos desmentir que los boletos para los diferentes eventos del papa Francisco están a la venta, no tienen ningún costo, porque habrá personas que quieran hacer negocio y engañar a la gente a través de las diferentes redes sociales e incluso hacer paquetes turísticos que les incluye el viaje redondo, el hotel y el boleto para el evento, cuando los boletos son totalmente gratuitos”, precisó el representante de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Villa Independencia, Constantino Rodríguez Reyes.
“Este es un acontecimiento que los mismos medios de comunicación están difundiendo ampliamente, gracias a los cuales ya está enterada la población de los lugares en donde estará el papa Francisco para escuchar su mensaje, quien con su sencillez, humildad, pero también con su gran sabiduría ha impactado al mundo con esa actitud que toma frente a los problemas internos de la iglesia y es una figura emblemática que traerá mucha alegría y esperanza para el país”, dijo.
Agregó que su llegada está representando un gran movimiento en todos los aspectos y hasta en el económico, ya que los hoteles en Ciudad Juárez, Morelia y Chiapas ya casi están abarrotados.
“Nosotros vamos a ir a Ciudad Juárez, porque ahí el papa tocará el tema de la migración y visitará a los presos, y debido a que un servidor coordina la pastoral social y el padre Isaías Lemus Moncada, párroco de la asunción de San Rafael coordina el área de migrantes, entonces vamos a estar allá junto con dos laicos que nos apoyan para la atención de los migrantes”, comentó.
Pero de la Diócesis de Papantla si va a ir un número significativo, porque a los sacerdotes y seminaristas les corresponde ir a Morelia, a los fieles laicos que prestan algún servicio en la iglesia como catequistas, sacristanes, mayordomos, colaboradores irán a Ecatepec y esto lo coordina Marco Antonio Salazar Ayala, de Agua Dulce Papantla.
“A San Cristóbal de las Casas, Chiapas le corresponde asistir al padre Higinio Barragán Álvarez, párroco de San Mateo Coxquihui, quien tiene la comisión del tema indígena y será precisamente el que aborde el papa en aquel lugar, por lo que cada grupo se está organizando para tener la representación de la Diócesis en estos lugares”, subrayó.
Por último, pidió a la población no dejarse sorprender por las redes sociales, ya que el costo de los boletos para asistir a los diversos eventos del papa Francisco no tiene ningún costo, porque son gratuitos.