* Deben usar casco de seguridad
Brenda Pérez Aguilar
A pesar de que el uso del casco de seguridad les puede salvar la vida, motociclistas, principalmente jóvenes de este municipio se rehúsan a portarlo, además de que sus unidades no traen placas de circulación o muchas veces no pueden comprobar la acreditación de su unidad.
Por lo que autoridades de la Delegación de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, exhortan a los motociclistas, así como a sus acompañantes para que porten su casco de seguridad, pues aunque algunas veces el conductor lo lleva, su acompañante no y en caso de un accidente, es el primero que sufriría las consecuencias.
“Es más barato que le compremos un caso de seguridad a nuestros hijos que lamentarnos cuando nos hablen por teléfono, porque tuvieron un accidente”, indicaron.
Gracias a los operativos realizados por parte de esta dependencia, los cuales se llevan a cabo de forma constante de lunes a domingo, sólo del primero de enero hasta este día, 18 motociclistas no han podido comprobar la acreditación de su unidad, por lo que se tienen retenidas.
“Definitivamente vamos a continuar con el operativo de motociclistas, invitándolos para que porten su casco, traigan las placas de sus unidades, tarjeta de circulación, así como su documentación correspondiente y con los automovilistas para que no usen el teléfono celular mientras conducen, porten su cinturón de seguridad, respeten los cajones para las personas minusválidas”, concluyeron representantes de Tránsito del Estado.