15 de Noviembre de 2024
 

Sindicalizados confían en buena respuesta a pliego petitorio

  • El aumento al salario es la principal motivación de los trabajadores

Facundo Bartolo Salazar

Los empleados sindicalizados ya entregaron su pliego petitorio ante el Ayuntamiento, siendo su principal demanda el 25 por ciento de aumento salarial, amén de otros beneficios que corresponden a tales trabajadores, mencionaron integrantes de esa organización, quienes confían en obtener respuesta satisfactoria, tal como ha sucedido, dada la buena disposición de las autoridades municipales en turno.

Los declarantes reconocieron que, tradicionalmente, el sindicato de empleados municipales solicitan el 25 por ciento de aumento salarial, llevándose a cabo las pláticas con la parte patronal, para que finalmente lleguen a un acuerdo, aceptando incrementos que no han rebasado el 10 por ciento.

Dijeron que lo ideal sería por lo menos llegar a ese porcentaje de incremento, pero esa es la manera en que se han manejado las cosas, en aras de facilitar las negociaciones y lograr mayores beneficios para los agremiados.

Se reconoció que definitivamente, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Tomás Mondragón Sánchez, se ha empeñado en cumplir sus compromisos con los integrantes de esa organización, tal como lo prometió al tomar ese encargo. Se dijo también que se han revisado algunas prestaciones para los trabajadores, no obstante, la preocupación principal en cuanto al pliego petitorio es el aumento al salario.

Los sindicalizados confiaron entonces en que las pláticas en relación al aumento durante el presente año rendirán buenos frutos para los empleados municipales, quienes por su empeño en la realización de sus labores diarias si se merecen ser apoyados adecuadamente por las autoridades municipales.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel