- Independientemente de partidos o eleccion de que se trate
Facundo Bartolo Salazar
Los candidatos nunca cumplen sus promesas de campaña, sobre todo en lo que tiene que ver con obras y servicios para colonias y comunidades, siendo esa situacion muy común, independientemente de los partidos y las campañas de que se traten, señaló Ángel Durán Acosta, representante de Antorcha Campesina en comunidades de Tlapacoyan.
El entrevistado comentó que “dada la situacion, en Antorcha recomendamos a los ciudadanos no confiarse de las promesas de los candidatos, ni esperar las campañas políticas para hacer peticiones, pues eso no da resultados, pues lo que hay que hacer es apostar a la gestión y la lucha organizada para obtener beneficios para colonias y comunidades”.
Añadió que lo peor de todo es que en muchas ocasiones, los pobladores de ciertos lugares, en lugar de unirse para gestionar beneficios, se encuentran divididos y enfrentados, precisamente esperando que tal candidato o partido cumpla con sus promesas.
Durán Acosta añadió que al acercarse nuevamente la proxima contienda, los ciudadanos de colonias y comunidades siguen esperando que nuevamente lleguen a hacer promesas que nunca van a cumplir, pero insistió en que eso no debe ser tomado en cuenta, pues está claro que con la lucha organizada que ha practicado por décadas Antorcha Campesina se obtienen resultados palpables.
Citó como ejemplo la ampliacion de la red de agua potable de la comunidad Filipinas, municipio de Tlapacoyan, donde gracias a la intervencion de la organización, fue posible concretar la citada obra ante la Comision de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Apuntó que suman decenas los beneneficiarios del servicio, habiéndose iniciado los trabajos el martes de la semana pasada, registrándose hasta este momento un avance del 70 por ciento.
Destacó que de esa manera, Antorcha Campesina llega a diversas colonias y comunidades de la región, siempre llamando a los ciudadanos a que mediante el trabajo organizado hagan posible obras y demás necesidades con el fin de mejorar su entorno inmediato. Esto, en lugar de esperar que sean cumplidas las promesas de partidos politicos ante cada contienda electoral.