- Debido a la falta de recursos
Brenda Pérez Aguilar
A pesar de que los trabajos de remodelación y ampliación de la Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre se encuentran muy avanzados, la falta de recursos económicos será un impedimento para que se concluyan al 100%, por lo que en próximas semanas estos deberán detenerse, lamentó el presidente del patronato de esta institución, Jaime Parada Couturier.
“En este momento se trabaja en el área de recuperación, la obra negra quedará concluida, pese a que está en un 95% de avance, nos van a faltar los pisos, la tubería para el agua y otros detalles que es lo que tiene un mayor costo, pero lamentablemente nos veremos en la necesidad de detenerlos, porque el recurso de la colecta 2015 y un ahorro que teníamos ya se nos terminó”, externó.
El proyecto de remodelación que forma parte de la primera etapa para la instalación del quirófano de Cruz Roja, mismo que se tenía contemplado quedara concluido en diciembre del 2015; sin embargo, el personal de albañilería se tendrá que tomar un descanso, debido a la falta de recursos.
Asimismo, Parada Couturier precisó que si ya les hubiera llegado el recurso que la Sefiplan desde hace dos años que no les deposita por el concepto de aportaciones de diez pesos que los automovilistas les donan al efectuar su trámite de tenencia vehicular, entonces sí podrían concluir esta obra y no se verían en la necesidad de pararla por algunos meses, por lo que ahora tendrán que esperar los resultados de la colecta de este año para seguir con los trabajos.
“Con este dinero no necesitarían parar la obra, sin embargo es inexplicable que retengan estos recursos, porque no son contribuciones, ni dinero del Estado, sino de la población que paga su tenencia y hace un donativo de diez pesos para la Cruz Roja, la Sefiplan dice que ya depositó, pero no es cierto, porque el Estado los está deteniendo”, recalcó.
El presidente del patronato de Cruz Roja, precisó que hasta el 2013 si les habían dado el recurso, aunque se atrasaban un mes o hasta dos, pero era algo entendible, pero ahorita ya llevan dos años de atraso. Problema por el cual atraviesan todas las delegaciones del estado de Veracruz.
“En los años anteriores, este recurso se destinaba para el gasto corriente y fue parte también de un ahorro que tuvimos, aparte de la colecta del 2015, teníamos un pequeño ahorro que fue lo que se ocupó para la realización de esta obra”, detalló.
Para finalizar, dejó en claro que todos los trabajos que hasta este momento se han realizado en la benemérita, fue gracias al apoyo de la ciudadanía en la colecta 2015 y una parte de ahorro que tenían generado, por ello pidió que los continúen apoyando para la colecta de este año, misma que posiblemente se realice en el mes de abril.