* El sistema DIF que preside Esperanza Velázquez de Olivares ha sido punta de lanza encabezando programas sociales para dar atención a los sectores más necesitados
Martínez de la Torre, Ver.- Resultados palpables se notan en el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) mediante trabajos coordinados con diferentes sectores, patronatos, familias, clubes deportivos y toda la población de escasos recursos.
Se trabaja de forma coordinada con dependencias de salud, fundaciones y asociaciones civiles, y se aplican programas de apoyos estatales, gestiones y proyectos productivos, gracias a la gestión que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares.
Hasta el momento se ha brindado atención personalizada a la ciudadanía que acude a este organismo con el fin de priorizar los apoyos de manera digna y de calidad a todas aquellas personas que necesiten de atención.
En temas de salud se han ofrecido campañas médicas, jornadas, pláticas, visitas domiciliarias y preventivas como parte de la acciones de la presidenta del DIF Esperanza Velázquez para mejorar la alimentación de menores en condiciones de desnutrición, y garantizarles crecimiento sano para el desarrollo de sus habilidades.
En los adultos mayores se ofrecen espacios para el desarrollo de actividades físicas, recreativas y culturales, así como la prestación de servicios, programas de protección a la economía, atención médica y desarrollo de proyectos productivos. También se gestionan las entregas de despensas en apoyo a los de la tercera edad, un sector endeble que se debe de procurar.
En apoyo al deporte se ha coordinado con escuelas y trabajando de la mano con organizaciones deportivas, fomentando la cultura del deporte entre los jóvenes martinenses, pues existe talento para encausarlos a que se preparen y puedan desempeñarse en niveles más altos en este rubro.
Finalmente en el tema jurídico se ha brindado atención especializada en asuntos familiares de niñas, niños y adolescentes maltratados o abandonados, tema de pensiones, proporcionando al interesado asistencia social y jurídica con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, siendo canalizados a las instituciones públicas y privadas para su seguimiento legal.