+ El munícipe martinense y su esposa encabezaron este fin de semana la conferencia “La mujer del bien vivir”, donde también se presentó el libro “El plan de ser mujer”
Martínez de la Torre, Ver.- “Elevar la calidad de vida de las mujeres martinenses y dignificar las tareas que realizan diariamente, ya sea en la ciudad, en colonias o en comunidades, es un compromiso de los tres niveles de gobierno y uno de los ejes transversales de nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, afirmó el alcalde Rolando Olivares Ahumada, durante la conferencia “La mujer del bien vivir”.
En su discurso, el munícipe recordó que generar y gestionar políticas que dignifiquen la vida de las mujeres martinenses, para que éstas tengan bienestar y una vida digna, es un compromiso del gobierno, porque las féminas son parte fundamental de la actividad citrícola que se genera en la región.
Como prueba del trabajo que se ha realizado en este municipio a favor de la mujer, recordó que este Gobierno en coordinación con la Federación, han entregado Seguros para Jefas de Familia, el cual les da la tranquilidad de que sus hijos contarán con educación y salud en el caso de que lleguen a faltar.
“Para quienes somos padres de familia, el crecimiento y la educación de éstos es nuestra máxima prioridad. Los cuidamos, los vestimos y damos hasta la vida por ellos. Por eso nos llenan de orgullo cuando avanzan en sus estudios y se preparan para tener un trabajo digno en un futuro”, agregó.
Durante la conferencia, en la cual la ponente presentó su libro “El plan de ser mujer”, el alcalde recalcó que, para que nadie se quede sin educación, todas las madres martinenses deben registrarse en el Seguro de Jefas de Familia, para que así les garanticen a sus hijos el apoyo que necesitarán en caso de que falten.
“Aquí quiero hacer un espacio para felicitar a las madres que reciben su póliza el día de hoy, por ser unas madres responsables, conscientes, ya que con esto demuestran el amor que sienten por sus hijos y su preocupación porque tengan un futuro mejor. En esta administración, tenemos el compromiso ineludible de apoyarlas, por eso también estamos gestionando estancias infantiles que estén cerca de los lugares de trabajo”, concluyó.
En el citado evento, el alcalde Rolando Olivares estuvo acompañado por su esposa, Esperanza Velázquez; por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Rosas Delón, la conferencista Andrea de la Torre y otros funcionarios del Gobierno Municipal, así como mujeres de distintas colonias y comunidades de este municipio.