16 de Noviembre de 2024
 

Rolando Olivares impulsa el desarrollo tecnológico del campo

* A través de la Dirección de Fomento Agropecuario se apoyará a los productores citrícolas que deseen obtener maquinaria y equipos con proyectos de SAGARPA

Martínez de la Torre, Ver.- Con la política aplicada en el gobierno que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada, por primera vez en la historia se le está dando la mayor importancia a las zonas rurales de Martínez de la Torre y se están llevando todos los programas de apoyo e infraestructura para que las familias de ese sector mejoren sustancialmente su calidad de vida.

A través de la dirección de Fomento Agropecuario, que encabeza el contador Rodrigo Calderón Salas, el Gobierno Municipal está apoyando a los citricultores a bajar proyectos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para innovar el desarrollo tecnológico aplicado del campo de esta zona.

Dentro de los proyectos que se estarán recibiendo hasta el 28 de febrero del presente año, destacan los relacionados con adquisición de maquinaria y equipos motorizados e implementos para la agricultura de precisión. En los primeros el apoyo será del 50 por ciento en aparatos tecnológicos que no rebasen los 40 mil pesos y en los segundos la cantidad de ayuda es la misma, pero el costo no debe pasar los 100 mil pesos.

Para la adquisición de tractores de hasta 125 Hp, certificados por el OCIMA, los montos de ayuda son también del 50 por ciento, sin que la unidad rebase los 200 mil pesos, pero para mayores informes los interesados deberán presentarse en la dirección de Fomento Agropecuario, donde se les darán detalles relacionados a los proyectos y los requisitos que se deben cumplir.

Cabe mencionar que podrán ser elegibles los productores que hayan recibido apoyo en ejercicios anteriores, siempre y cuando soliciten conceptos específicos diferentes a los recibidos. El cierre de las ventanillas será hasta el 28 de febrero y podrá ser previo, en caso de que se agote la suficiencia presupuestal del componente.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel