- Las izquierdas buscarán hacer contrapeso, de preferencia en alianza
Facundo Bartolo Salazar
Los partidos mayoritarios no son las únicas opciones para los ciudadanos, de cara a las próximas elecciones, pues están a la vista los partidos de izquierda, mismos que buscarán hacer contrapeso a las alianzas PAN-PRD y la del PRI-Verde-PANAL-AVE, a través del hartazgo que existe entre la población, a causa del estado de cosas que afectan a las mayorías, expresó Arturo Galindo Levet, militante izquierdista de la localidad.
Expuso que “en el marco de una conferencia, se habló de la disposición de pugnar por la realización de alianzas de los partidos de izquierda, con la finalidad de tener más posibilidades de triunfo, bajo el gran descontento por el mal gobierno, siendo precandidato de MC a la gubernatura el licenciado Armando Méndez de la Luz”. Refirió que ese personaje es conocido en la zona centro del estado de Veracruz, habiendo fungido como alcalde de Xalapa, senador y secretario de educación, lo cual refleja su trayectoria en la política y el servicio público.
Contempló una buena respuesta del electorado hacia un candidato de las izquierdas, a través de acercamientos a la gente, misma que se debe ir enterando de la situación real del estado de Veracruz y del país. En lo que se refiere a MC, se trabajará en la conformación de su estructura, la cual se debe fortalecer y crecer para constituir las bases de la promoción y la defensa del voto en las elecciones venideras.
Reconoció que, de hecho, el partido ha crecido a nivel nacional, sobre todo porque se esperaba que MC perdiera el registro, pero afortunadamente dio la sorpresa y se colocaron justo detrás del PAN y el PRI en cuanto al número de votos obtenido. Dijo haber sido invitado a una conferencia por Rogelio Zermeño de Alba y Manuel Vega Jiménez, dirigente municipal y distrital de Movimiento Ciudadano (MC), en la que el periodista Rubén Ricaño Escobar expuso los principales puntos de la problemática del país, haciendo énfasis en el proyecto de ese partido a nivel nacional, siendo su fortaleza el estado de Jalisco, donde ganaron la capital y todos los municipios conurbados.