16 de Noviembre de 2024
 

Empiezan a surgir los redentores políticos

Álvaro Guerrero

Se está volviendo algo muy común que en cada proceso electoral que es de transición legislativa empiecen a surgir los redentores políticos que buscan la forma de ganarse la simpatía a través de promesas falsas que jamás podrán cumplir o que no están a disposición que las ejecuten los diputados.

Por su parte, el presidente de la Barra de Abogados, Jesús López Aranda argumentó que “desafortunadamente cuando hay elecciones todo mundo quiere hacerse el héroe, quieren ser el que va a representar a la ciudad, sin embargo yo creo que son distractores políticos, que son los propios partidos que los ponen para disminuir o dividir la votación”.

Además que se está convirtiendo en algo muy recurrente en tiempos de transición legislativos, algunos candidatos se comprometen en reparar calles, colocar luminarias o cualquier tipo de obra, ya que la labor de este es diferente a la que hacen otras autoridades o servidores públicos que tienen esa facultad.

Señaló “lo que tienen que hacer es velar por los intereses, de acuerdo a las necesidades, desafortunadamente los legisladores llegan al poder y se olvidan de las necesidades de la región, del distrito, ellos no tienen que prometer o entregar banquetas, ni entregar láminas, ellos tienen que hacer su trabajo, y su trabajo es legislar”.

Manifestó que tan solo en este distrito se requiere legislar en todo tipo de materia de ley, puesto que en algunos casos existen esos huecos que propician que el sistema judicial no se pueda llevar a cabo bien, y se deben erradicar esas situaciones que aún se encuentran rezagadas.

Indicó que también es necesario que legislen para los ayuntamientos que están dentro de su jurisdicción, ya que también requieren de gestiones para mejorar algunas situaciones que a ellos les compete y que el pueblo les pide.

Expuso que algunos de los redentores políticos que han salido a la luz pública, ven esta opción como un trampolín político, para llegar a otros cargos públicos o de elección, que incluso desconocen las necesidades en materia de ley que requiere este distrito local.

Pidió a la ciudadanía que en estos tiempos de redentores políticos no se deje engañar con promesas falsas o con cualquier obsequio que brinden los candidatos, pues es preferible que se investigue quienes son estas personas y que razone quien es la mejor persona y con la habilidad de encargarles dicho puesto.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel