+ Ninel Fernanda Pérez Villa se convierte en la representante de Veracruz, tras ganar el concurso de dibujo organizado por Fundación Azteca
Martínez de la Torre, Ver.- Su nombre es Ninel Fernanda Pérez Villa, tiene 13 años, estudia el segundo grado en la Escuela Secundaria y Bachilleres Independencia (ESBI); el año pasado recibió el Premio Estatal de Educación y este jueves -en las aulas de su plantel- recibió la noticia de que será la representante de Veracruz, tras resultar ganadora del concurso de dibujo organizado por Fundación Azteca ¡Que viva la Selva Lacandona!
A pesar de su corta edad, su forma de pensar la está llevando lejos, pues Ninel es también integrante de la Red de Difusores de los Derechos de los Niños del DIF Municipal, donde su trabajo y su talento se ha reconocido dignamente. Hoy esta pequeña es ejemplo de entrega y superación, su mente no tiene límites y eso hace que sea un orgullo y tenga la admiración de muchos de sus compañeros de escuela.
Plasmar en papel todos los beneficios que nos proporciona y los riesgos que corre la Selva Lacandona, un importante pulmón del planeta, le permitió ganar un concurso en el que participan miles de pequeños del país, de entre 8 y 15 años de edad. Ninel se irá próximamente a conocer la Reserva de los Montes Azules en Chiapas y, junto con ella, irán otros 31 estudiantes de los estados que conforman la República Mexicana.
Desde el 2003, Fundación Azteca con el apoyo del Gobierno de Chiapas, Natura Mexicana y Ecosistemas Mexicanos promueve la conservación de la Selva Lacandona. Más de 500 niños, de entre 8 y 15 años, han viajado gratis a la maravillosa Reserva de los Montes Azules en Chiapas. El objetivo es crear conciencia en la niñez mexicana, sobre la importancia de conservar las áreas naturales protegidas de nuestro país.
En cuanto Ninel recibió la noticia de que resultó ganadora del citado concurso, sus amigos, maestros y, por supuesto, sus padres no dejaron pasar la oportunidad para felicitarla por este logro, que seguramente será uno de muchos más que conquistará a lo largo de su vida, pues ésta pequeña es constante en sus proyectos, y es que es preciso mencionar que desde quinto grado había estado enviando sus dibujos a Fundación Azteca.