14 de Noviembre de 2024
 

Por dar fecha para la instalación de segunda línea de agua potable

 

Para asegurar el suministro para Villa Independencia

 

Rocío Ramírez

 

Bertha de la Cruz Torres jefa de la oficina operadora de Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), habló respecto a la tubería nueva que se va a colocar a dos metros de profundidad del río Bobos y que alimentará a Villa Independencia y a la parte alta a la par de la que se encuentra actualmente.

Informó que la tubería ya está disponible solo falta programar la fecha para instalarlo, por lo que aseguró que en cuanto se tenga la fecha exacta se avisará a los usuarios con tiempo, por si se tiene que suspender el servicio.

“Esa línea quedará muy protegida y de igual forma quedará la línea actual trabajando, para que en caso de haber una falla, la otra trabajará y se dé el abasto del servicio, lo cual garantiza el vital líquido.

 

Ante la temporada de estiaje que esta próxima, en el municipio, aseguró que la población estará dotada del vital líquido sin ningún problema.

Para abastecer y dar un servicio de calidad en la temporada de sequía, indicó De la Cruz Torres que CAEV cuenta con material de repuesto como lo son equipos de bombeo, materiales para reparar en caso de tener alguna fuga.

“En caso de alguna fuga en colonias o en la línea de conducción, al ser reportada de inmediato se reparará, ya que contamos con material suficiente para poder resolver y reparar”, explicó la jefa de la oficina.

Informó que se da un mantenimiento preventivo a los equipos de bombeo, de los cuales cuentan con 5 y uno es el comodín de todos para poderles dar el mantenimiento y que no afecte el servicio.

            Aclaró, que se pueden presentar casos en los que Comisión Federal de Electricidad tenga algún problema técnico y corte el servicio de electricidad, lo cual hace que las bombas dejen de funcionar, lo cual ya es independiente de CAEV como lo fue en días pasados.

Respecto a la tubería nueva que se va a colocar a dos metros de profundidad del Río Bobos y que alimentará a Villa Independencia y a la parte alta a la par de la que se encuentra actualmente, informó que la tubería ya está disponible solo falta programar la fecha para instalarlo, por lo que aseguró que en cuanto se tenga la fecha exacta se avisará a los usuarios con tiempo, por si se tiene que suspender el servicio.

A pesar de asegurar el servicio de agua potable, recomendó a los usuarios a que hagan lo posible por adquirir una cisterna con su propio flotador, para que puedan almacenar mayor cantidad de agua en los domicilios.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel