* Las gestiones del alcalde Rolando Olivares se traducen en resultados y beneficios para la población, por lo que el programa Fortaseg (antes Subsemun) aumentó el presupuesto de apoyo al municipio
Martínez de la Torre, Ver.- Con trabajo constante y gestiones permanentes, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada ha logrado aterrizar más recursos que cualquier otra administración, para mejorar la seguridad en la zona urbana y rural.
Con el programa Fortaseg 2016, el cual da continuidad al programa Subsemun de años anteriores, se profesionalizará y certificará a los policías, se implementará el nuevo sistema de justicia penal y se comprará equipamiento tecnológico y especializado para la operación policial, como son cámaras de video vigilancia.
Y es que el subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) apoya a la policía para cumplir con su obligación de certificarse, capacitarse, entrenarse, adiestrarse y equiparse, además con este se pone en marcha el nuevo sistema de justicia penal y acusatorio, hasta lograr una policía confiable.
Así mismo, el Fortaseg 2016 complementa metas de prioridad nacional para fortalecer las instituciones de seguridad pública, con infraestructura, equipamiento y tecnología especializada para eficientar la comunicación, prevenir actos delictivos y reducir el tiempo de respuesta para atender una emergencia.
Los conceptos de inversión que fueron aprobados para el municipio de Martínez de la Torre son los siguientes:
Se evaluará a 17 policías activos y 50 aspirantes para incrementar en un 20 por ciento más el estado de fuerza actual, se capacitará a todos los policías activos y de nuevo ingreso de formación inicial, en las siete técnicas policiales, se evaluarán en habilidades, en destrezas, en desempeño y pondrá en marcha el nuevo sistema de justicia penal y acusatorio.
Todos los policías serán equipados con uniformes nuevos, equipo táctico, radios, armamento, municiones y kid con materiales y herramientas para su actuación inmediata como primer respondiente en los sucesos delictivos.
La cabecera municipal será equipada con ocho sistemas de video-vigilancia, ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad que serán conectadas a nivel local, estatal y nacional a través de un protocolo de comunicación inviolable.
En febrero será inaugurada la nueva comandancia municipal, equipada con separos que cubren los estándares internacionales que establece Derechos Humanos y contará con dormitorios, comedores, oficinas administrativas, aula de capacitación, equipadas con equipo informático especializado, así como la unidad de análisis, captura y consulta conectada a la plataforma México.
A mediados del ejercicio 2016 se realizará una ampliación de la comandancia municipal para crear una zona judicial, en donde se ubicará a todas las fuerzas de seguridad local en un solo sitio.
Derivado del cumplimiento y aplicación correcta de las acciones convenidas en el ejercicio 2014 y 2015 que ha realizado el alcalde Rolando Olivares Ahumada se logró un aumento en el presupuesto destinado para el municipio de Martínez de la Torre, de un 15 por ciento superior al del ejercicio 2015.