Álvaro Guerrero
Cientos de maestros adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, compañeros de la delegación de la SEV, amigos y familiares despidieron este sábado al delegado regional de la SEV, Lino Villegas González.
El grupo del sindicato realizó guardias de honor la noche del pasado viernes, donde el secretario general Lázaro Medina Barragán encabezó la primera, en conjunto con el diputado local Juan Nicolás Callejas y Arroyo, para que posteriormente Juan Nicolás Callejas Roldán con amigos del hoy occiso.
El diputado local Juan Nicolás Callejas expresó, “Lino fue uno de los hombres que en todo momento estuvo lateando a los jóvenes, pero independientemente de ello, uno de los grandes maestros de aquí de Martínez de la Torre; gran parte de los que hoy estarán en la procesión fueron de Lino Villegas González, fue un maestro en toda la extensión de la palabra”.
El dirigente del equipo del SNTE 32, Callejas Arroyo detalló que a la organización dejará una huella imborrable, pues gran parte de los que se encuentran dentro del Equipo Político son exalumnos de Villegas González y que la enseñanza que les dejó en las aulas la están aplicando hoy en día.
Por su parte, el secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, argumentó “para la Sección 32 deja un gran recuerdo, por la pérdida de un enorme líder sindical, esa es la tristeza que nos invade en estos momentos, un gran maestro reconocido aquí, donde desarrolló gran parte de su trabajo, también se reconoce el tramo que recorrió en la vida sindical, fue un buen secretario general en su tiempo”.
Recordó que el magisterio de la Sección 32 hoy tiene logros muy importantes, y que ahora el docente lo está gozando, puesto que recordó la inmensa batalla que se encabezó de lucha a favor del magisterio veracruzano, cuando estaba enfrente el profesor Alfonso Arroyo Flores.
También, el exsecretario Juan Nicolás Callejas Roldán comentó, “fue un gran luchador, gente que se entregó al sindicato, empezó a construir un legado con unidad, que veníamos trayendo, fue un gran artífice, recorriendo el Estado y un gran secretario general, el legado que nos deja es la unidad, el trabajo y muchas conquistas para los trabajadores”.
En punto de las once de la mañana, partió el féretro rumbo al panteón San Francisco para iniciar el protocolo de la cremación, para que los restos fueran entregados a la viuda María del Carmen Becerra García y sus hijos Zulema Villegas Gómez, Irán Villegas Gómez, Gretel Villegas Gómez.
Además de la presencia del exdirigente del SNTE 32, también estuvieron personalidades de la Sección 56 como Ernesto Callejas Briones.