Brenda Pérez Aguilar
A menos de dos semanas de que arribe el Papa Francisco a Ciudad de México, ha generado una gran expectativa, por lo que el clero católico ya última detalles, principalmente aquellos que asistirán a algunos de sus eventos.
De acuerdo a lo informado por el representante de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Villa Independencia, Constantino Rodríguez Reyes, ya se están ultimando los detalles con los grupos que asistirán a los eventos y ya están previendo la hora de su salida y llegada y agendando los compromisos al interior de las parroquias.
“Vamos por comisiones, porque para asistir al evento que será masivo más con fieles cristianos laicos en Ecatepec, en el Estado de México tenemos al frente de esta comisión al presbítero Marco Antonio Salazar Ayala, párroco de Agua Dulce de Papantla, quien se está vinculando con las parroquias para ver cuántos fieles asistirán, además de proporcionarles los boletos”, dijo.
Y para el evento de los sacerdotes y seminaristas que será en la ciudad de Morelia, Michoacán, está el padre Joaquín Sánchez García, párroco del santuario de la colonia Luis Donaldo Colosio y para el evento indígena que será en Chiapas, el responsable es el padre Higinio Barragán Álvarez, párroco en la Sierra de Papantla, quien llevará a un grupo importante de personas.
“Y para la cuestión del mundo de trabajo y la movilidad humana, la migración, está el padre Isaías Lemus Moncada, párroco de acá de San Rafael y un servidor, además también nos acompañarán dos laicos. Por lo que prácticamente ya estamos listos aunque nos faltan algunos detallitos como el hospedaje, pero lo demás ya lo tenemos confirmado y agendados los compromisos al interior de la parroquia mientras nos ausentamos”, concluyó.