- Dirigencia municipal es conocida por sus tratos bajo la mesa con dirigentes de varios partidos
Miguel Bautista
Luego de reafirmarse la alianza PAN-PRD en nuestro Estado, perredistas de este municipio han empezado a abandonar las filas del Partido de la Revolución Democrática, pues explican que la dirigencia municipal a cargo de Juan Magdiel Contreras Martínez ha hecho alianza con todos los partidos políticos, por lo tanto “su palabra o alianza con unos u otros no tiene ningún valor”.
La entrevistada -quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias-, externó que la alianza local puede funcionar en otras zonas de este Estado, sin embargo, al abordarla sobre la alianza de manera local no habría ninguna posibilidad de éxito por los artilugios que ocupa Contreras Martínez, los cuales siempre han sido de ponerse a la disposición de los demás partidos, hundiendo en el fracaso al perredismo martinense.
“Ustedes vean quien lo acompaña a sus eventos, solo sus hijos, y uno que otro dizque líder de colonia, los cuales sabemos operan para otros partidos en campañas electoreras, de ahí nadie más, incluso sus dizque manifestaciones que hizo en días pasados se ven escuetas y sin militancia, ya nadie le cree, no le creemos porque ya sabemos cómo negocia con unos y con otros”.
“Su palabra no tiene ya valor, se ha perdido el dirigente, me imagino que ahora quien figurará será el PAN, impondrá candidatos para que en caso de resultar ganadora alguna fórmula pueda seguir teniendo posiciones de privilegio al interior del partido o en cargos, si no para él, para alguien más”.
Aseguraron que no existe propósito alguno de establecer alianzas de carácter general con el PAN. Sólo en determinadas ocasiones y para propósitos políticos específicos, se consideran alianzas electorales más amplias, más allá de la izquierda, pero solo para negociar.
Finalmente, resaltó que el partido no impulsará candidatos del PRD sino por el contrario, será el panismo en Martínez quien tome las riendas y se verá si dicha fórmula funciona o no, aunque para la militancia del PRD esta alianza ya está perdida desde el inicio, finalizó.