16 de Noviembre de 2024
 

Divisionismo entre colonos debilita proyectos en marcha

  • Por el contrario, es indispensable apoyar acciones de mejoramiento de ese asentamiento humano

Facundo Bartolo Salazar

La división entre colonos debilita los proyectos que es necesario impulsar en la naciente colonia Pirámides de Sáinz, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de ese predio donde fundarán sus hogares por lo menos mil familias, expresó Leonardo Pech Abundis, dirigente de la citada colonia.

Comentó que incluso “al celebrar una misa con motivo del primer aniversario de la colonia, el sacerdote coincidió también con nosotros en que con el divisionismo que algunas personas siembran en los grupos de lucha por lotes y viviendas, algunos asentamientos humanos nunca llegan a progresar”.

Es por ello que Pech Abundis destacó en su mensaje dirigido a sus representados que es indispensable prevenir el divisionismo en Pirámides de Sáinz y para ello recomendó que se permita a los colonos conflictivos que ellos mismos se salgan de la colonia, con el fin de que no contaminen las acciones positivas y afecten los resultados de las mismas.

Indicó que afortunadamente salta a la vista la confianza de cientos de colonos en los proyectos emprendidos por la directiva de Pirámides de Sáinz, donde se observan desde humildes chozas de madera y láminas, hasta grandes construcciones de materiales sólidos que definitivamente implican un gran esfuerzo y reflejan el apoyo hacia las gestiones que está llevando a cabo la directiva, cuyos integrantes están muy interesados en promover la introducción de obras y servicios en el citado asentamiento humano.

Informó que para ello serán canalizadas las solicitudes correspondientes ante instancias de los tres niveles de gobierno. Asimismo, reveló que se encuentra en pláticas con personas muy encumbradas, quienes se han comprometido a brindar todo el respaldo posible a la colonia Pirámides de Sáinz, para lograr su desarrollo y prosperidad.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel