- Desde la llegada de González Méndez inició el calvario de los habitantes
- A cuentagotas les surten agua a esta región a pesar de los reclamos
Álvaro Guerrero
Los habitantes de la comunidad Pedernales y colonias aledañas, señalan que con la entrada del jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Martínez de la Torre, Andrés González Méndez no se les brinda el servicio continuamente, lo cual se ha convertido en un problema que no tiene para cuando quieran solucionarlo.
El agente municipal de la comunidad San Pedro Buena Vista, Juan Amando Aguilar detalló que, “hoy en día se hizo un tanque elevado de agua potable, pues desafortunadamente hay gente que se queja y en vez de beneficiar viene a perjudicar, porque antes el agua no faltaba, ahora el agua está faltando más seguido”.
Indicó que el servicio de agua potable que les han ofrecido es por pausas, ya que solo es una hora que suministran a toda la comunidad y después no tienen el vital líquido hasta el otro día, aseverando que esto no ocurría cuando era jefa operadora Bertha de la Cruz Torres.
Aseguran que a gran parte de la comunidad no ha estado llegando el servicio como ocurre en colonias de Martínez de la Torre, por lo que se sienten marginados de que el encargado de la CAEV no ha desarrollado ningún tipo de movimiento para que el servicio sea continuo.
Precisó que el tanque elevado que se encuentra en la comunidad es para brindar el servicio para la zona alta, pues antes de su construcción el servicio llegaba muy bien, ya que también esta estación brinda servicio a gran parte de Villa Independencia y estos no han tenido queja alguna.
La mayor problemática se ubica en las colonias de Lomas Verdes, Buena Vista, en la parte de Los Jardines de Pedernales, a pesar de ser la zona más baja, y a donde debería llegar el suministro con mayor facilidad, sin embargo González Méndez ha hecho oídos sordos ante las peticiones de estos ciudadanos, pues no ha hecho nada por visitar el lugar y preguntar si realmente les llega el agua potable a todas las familias.
Por lo que piden a las autoridades de la CAEV a nivel Estado que tomen cartas en el asunto y exijan que los encargados de las oficinas sean más sensibles ante las necesidades y en este caso carencias del usuario, y si el cargo les queda grande mejor dejen de calentar la silla y permitan que llegue alguien con más ganas de trabajar.
“Si, le pedimos al director de agua potable para que tome cartas en el asunto, si él tiene que ver en el monitoreo de cerrar las bombas y abrirlas”, refieren los quejosos.