16 de Noviembre de 2024
 

Los productores de caña están expuestos a falsos redentores

  • En la próxima campaña política llegarán los candidatos nuevamente con promesas que ojalá al fin sean cumplidas

Facundo Bartolo Salazar

Los productores de caña están expuestos a los falsos redentores, mismos que seguramente llegarán en la próxima campaña política a hacer promesas que rara vez se concretan, señaló Renato Treviño López, en su carácter de productor de caña, quien comentó que los candidatos solamente llegan a tantear y semblantear lo que no se ha cumplido hasta la fecha, aunque si hay posibilidades de reactivación del Ingenio Independencia, quizá con el apoyo de alguien que ahora si apoye un proyecto viable, incluso los candidatos independientes.

El entrevistado destacó que “tanto los cañeros como los obreros estamos en espera de que sea reactivado el Ingenio Independencia, con la finalidad de seguir trabajando y lograr el pago de las cuentas atrasadas o la liquidación final”. Opinó que si el Gobierno del Estado pone manos a la obra en la reactivación, ambos sectores estarían dispuestos a poner de su parte para hacer funcionar la factoría, quizá iniciando con la fábrica de alcohol, misma que se encuentra en óptimas condiciones para producir.

Treviño López destacó que la mencionada factoría representa, más que una posibilidad, una realidad de reactivación, puesto que en ella se puede producir alcohol de alta calidad para consumo humano, más que para combustible, como sería el bioetanol. Apuntó que la planta es única a nivel nacional, pues cuenta con aparatos que le dan esa garantía y esa ventaja, de tal manera que sería muy fácil colocarlo en el mercado.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de instalar una fábrica de bioetanol para combustible, con la normatividad y apego a las reglas sin perder de vista, resultaría una muy buena oportunidad para todos. Es por ello que, insistió, sería factible la inversión en ese rubro y cualquier empresario le entraría. Y aun cuando reconoció que ya no hay tanta producción de caña por el deterioro de los plantíos, hay posibilidades también de mejoramiento y nuevas siembras, para lo que también hay buena disposición de los productores.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel