16 de Noviembre de 2024
 

Jóvenes con deficiencias, se muestran apáticos

  • Alumnos de nuevo ingreso con bajo nivel en lecto-escritura y matemáticas

Brenda Pérez Aguilar

            Será entre los meses de abril y junio, cuando se realice el proceso de preinscripción para todos aquellos jóvenes de nuevo ingreso en el Colegio de Bachilleres en el Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 03 de este municipio, destacó el director de esa casa de estudios, Jairo Cortés Arcos, quien además agregó que las indicaciones correspondientes, posiblemente se vuelvan a emitir a través de su plataforma de internet de la página del Cobaev.

            Aunque desafortunadamente, indicó que muchos de los jóvenes de nuevo ingreso presentan un problema de bajo nivel en lecto-escritura y en matemáticas, problema que se detecta desde el principio, por lo que les imparten cursos remediales, a fin de que suban sus niveles.

            “En el periodo de transición de la preparatoria, tratamos de que tengan un mejor periodo de comprensión de estos dos temas que son los que tenemos que reforzar para que tengan mejores herramientas”, enfatizó.

            Y aunque cada maestro siempre hace su mejor esfuerzo para que los alumnos tengan una buena educación, desafortunadamente algunas veces los jóvenes muestran mucha apatía y no se logran los objetivos, pero en general se están preparando cada vez mejor.       

            “Pero si el joven tiene voluntad y es apoyado por los padres de familia y los maestros le echan todas las ganas, el joven tiene que salir apto para su nivel superior y quiero resaltar que si hemos tenido buenos resultados, porque cuando presentan su examen de admisión en las diferentes universidades, la gran mayoría tiene acceso a las universidades públicas y privadas”, mencionó.

            Por último, refirió que en este momento están en proceso de inscripción para los segundos, cuartos y sextos semestres, porque acabamos de pasar el periodo inter-semestral, por lo que ya varios jóvenes entrarán a su último semestre.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel