* Aun cuando no se ha dado a conocer la convocatoria oficialmente, se menciona el nombre de Ivette Gómez Mejía
Facundo Bartolo Salazar
Aun cuando no ha sido dada a conocer de manera oficial la convocatoria del Partido del Trabajo (PT) para los aspirantes a las diputaciones locales, comienza a correr la versión en el sentido de que, para el octavo distrito con cabecera en Martínez de la Torre se perfila como precandidata la licenciada Ivette Gómez Mejía.
Es necesario destacar que, al igual que en otros partidos, en el PT se observa un profundo respeto hacia la equidad de género, por lo que entre los militantes del partido ven con muy buenos ojos que sea impulsada la figura de una mujer.
Sin embargo, es necesario estar atento a los acontecimientos, pues se debe recordar que en las últimas elecciones ese partido ha sufrido las imposiciones por parte del diputado local Fidel Robles Guadarrama, quien se ha convertido en el cacique y dedo elector, sin tomar en cuenta a otros actores políticos, ni a todos los militantes para tomar decisiones trascendentales.
De hecho, algunos militantes petistas desconocen hasta estos momentos si Gómez Mejía es propuesta por Robles Guadarrama, o bien, por otra fracción opositora del PT, la cual naturalmente busca tener posiciones que le den realce en los diferentes niveles de competencia política. Confiaron, no obstante, en que prevalecerá la cordura y al final se lograrán los acuerdos necesarios para lograr en su momento una candidatura fuerte y sólida, con amplias posibilidades de conquistar el voto ciudadano y lograr que el partido cuente con voz en la legislatura local.