Álvaro Guerrero
Al no haber respuesta de los demás partidos políticos para realizar una alianza con el Partido Cardenista, ahora la postura del partido será competir solo en esta contienda electoral, pues la muestra está en que el dirigente estatal del instituto político Antonio Luna Andrade, se registró como precandidato a la gubernatura, el instituto no le teme a las alianzas que hagan los demás partidos ya que actualmente se encuentran totalmente dedicados a ganar la gubernatura de Veracruz, indicó el dirigente del Cardenista, Abraham Freddy Clemente Moguel.
Detalló que el cardenismo no le teme a las alianzas, “claro que no, al contrario nosotros hemos invitado, tenemos gente que es de otros partidos políticos, que no están de acuerdo con esas alianzas que sus grupos políticos hicieron y se están acercando a nosotros, al partido”.
Expuso que los exmilitantes de los partidos políticos que han dado a conocer sus alianzas, se han salido porque no fueron tomados en cuenta y las dirigencias nacionales son las que han tomado las decisiones para que se hagan, por lo que buscan un partido donde sean escuchados y tomados en cuenta como el Cardenista.
Al ser la primera contienda en que el Cardenista participará para la elección de gobernador, siendo su mejor alianza el pueblo “vamos a participar esta primera vez, vamos como instituto solo, sin alianza, nuestra única alianza es con la gente, es con el pueblo, con los trabajadores de la ciudad y el campo”.
Refirió que el Partido Cardenista es el único instituto político de izquierda en Veracruz, y que hasta el momento ha demostrado que puede realizar gestiones sin tener a nadie dentro del gobierno, los cardenistas están obteniendo los recursos necesarios para vivir mejor.
Indicó que al registrarse Antonio Luna Andrade como precandidato existen altas posibilidades que haya esa transición de gobierno, pues el proyecto que tiene el dirigente estatal del Cardenista es una solución pronta en un gobierno de dos años, la ciudadanía lo ha visto en el poco tiempo en que volvió a ser instituto político.
Argumentó que el próximo sábado, el dirigente estatal estará recibiendo su constancia como precandidato; la militancia se reunirá para acompañar a Luna Andrade, lo estarán cobijando todos los cardenistas del Estado durante tal acto político en la Plaza Lerdo.