- Es un gran avance del grupo de Rafael Hilario Martínez ante el propietario del lugar
Facundo Bartolo Salazar
Ya hay promesa de venta en el Predio Río Chico, debidamente firmada y requisitada por parte del propietario del lugar, Armando Ahiza Dávalos, quien sostiene acercamiento con el grupo liderado por Rafael Hilario Martínez que funge como apoderado legal con todas las facultades para vender y cobrar los lotes del mencionado asentamiento humano.
Lo anterior fue dado a conocer por posesionarios del citado predio, quienes dijeron tener la confianza de que en breve será posible acreditar la propiedad de sus terrenos, con la gestión de Rafael Hilario, a diferencia de Juan Manuel Moreno González, quien carece de toda representación ante los colonos.
Los declarantes adelantaron que probablemente el próximo lunes Armando Ahiza Dávalos estará de visita en Martínez de la Torre, con el fin de continuar con las pláticas orientadas a concretar la compra venta de los lotes de Río Chico, predio conformado por ocho hectáreas. De hecho, los colonos consideraron que la firma de la promesa de venta por parte de Ahiza Dávalos constituye un gran avance para la conformación legal de la mencionada colonia.
Asimismo, hicieron un llamado a todos los posesionarios de lotes para que no se dejen sorprender por Juan Manuel Moreno González, puesto que esa persona carece de representatividad en Río Chico, pese a que se dice líder y además dice contar con un poder firmado por Armando Ahiza Dávalos.
Destacaron que la información verídica es que Rafael Hilario Martínez es el único que cuenta con poder para representar a los colonos ante el propietario del predio, y además gestionar todo lo conducente para regularizar y urbanizar el multicitado predio, para beneficio de todos los colonos.