16 de Noviembre de 2024
 

Se suspende comparecencia del predio Santo Tomás

Álvaro Guerrero

En días pasados, la directiva del predio Santo Tomás compareció ante el Tribunal Agrario sobre la denuncia que tenían en contra de ellos, sin embargo la audiencia no fue llevada a cabo, debido a que uno de los denunciantes no se presentó con su representante legal, y fue reprogramada para que pudieran testiguar legalmente en citado lugar, comentó el apoderado legal del mencionado predio, Carlos Joaquín Rincón Montes.

El apoderado legal explicó, “se debió haber llevado a cabo la audiencia, en la que debíamos comparecer tanto la parte actora como la parte codemandada, finalmente comparecimos, el detalle que uno de los codemandados, el señor Carlos Ortiz se presentó, pero como no llevaba representación legal y nadie lo asesoraba… el magistrado que conoce del asunto se vio obligado a suspender”.

Al haber una reprogramación no existen posibilidades que el caso sea perdido por la directiva del asentamiento humano, ya que es sabido que el Tribunal Agrario carece de competencia en este asunto, la mayor defensa que tiene es que el mencionado predio es área privada.

Aseguró que la mejor defensa que tienen y que es acreditable en toda institución jurídica es la de propiedad privada, ya que el asentamiento así se encuentra aún, por lo que los denunciantes tendrán que dar marcha atrás a la demanda interpuesta en el mencionado lugar.

Refirió que los colonos que se agrupan con la directiva que encabeza Victorino Huerta Arcos deben estar tranquilos, ya que el Tribunal Agrario no está facultado para desalojarlos del citado asentamiento, por las anteriores explicaciones que ha brindado el apoderado legal.

Advirtió que después de comparecer y que el Tribunal Agrario dé fallo a la denuncia interpuesta, se proseguirá a la denuncia en contra de las personas que quieren seguir apropiándose de un terreno en Santo Tomás.

Sentenció que “estos señores invariablemente, tendrán que desocupar, yo no sé si van a desocupar en grupo o uno por uno, pero de que van a desocupar tienen que hacerlo, no tienen otro camino que los lleve a la posibilidad de hacerse propietarios del lote que ocupan”.

Precisó que las partes que aún se encuentran invadiendo los lotes y quieren buscar la mejor manera a través del diálogo, la directiva no se opone a tal hecho para realizar las negociaciones y estos no puedan ser desalojados como aquellos que no quieren dar lo correspondiente del lote.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel