16 de Noviembre de 2024
 

Comerciantes apuestan a San Valentín

* Con buenas expectativas para el próximo fin de semana

Brenda Pérez Aguilar

            Con muy buenas expectativas, comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperan la celebración del 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, para lo cual ya se están preparando, debido a que el área de regalos es muy grande y tienen que cubrir los gustos de gran parte de la población martinense.

            De acuerdo a lo informado por el propietario de la tienda El Planeta, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, Benito Morales García, ya cuentan con un 80% de la mercancía, pero esperan estar al 100%, para tener más opciones que ofrecerle a los jóvenes, novios y esposos.

            “Son cinco días de movimiento, pero nosotros empezamos ocho días antes para prepararnos, porque el 14 de febrero es una fecha muy comercial y le tenemos que apostar y comprar nuevos productos, sobre todo muñecos de peluche, corazones, tarjetas con mensajes de amor, chocolates, dulces y paletas, los cuales posteriormente ya no tienen la misma demanda”, subrayó.

            Indicó que se están preparando, a fin de tener buenas ventas y se reactive la economía, puesto que desafortunadamente no les ha ido del todo bien. “Estamos seguros de que nos favorecerá el día, porque es fin de semana, por lo regular el viernes se hacen los intercambios en las escuelas, el sábado es para los novios y el domingo 14 de febrero, las parejas que ya tienen algo más sólido y los esposos, para ellos se venden los regalos más grandes, además es domingo familiar, lo que les permite que pueden festejar y ahora nos tocó este beneficio, esperando que el comercio establecido se beneficie, porque nosotros pagamos impuestos, renta, personal y demás”, apuntó.

            Morales García, detalló que el viernes 12, quienes más se acercan son los jóvenes de las secundarias y bachilleratos, pues adquieren desde una tarjeta de 5 pesos, una paleta y un corazón, el sábado ya son regalos medianos para los novios y el 14, las ventas son más para los adultos, quienes ya tienen una solvencia económica, algo más estable y se llevan algo más grande.

            Por último, invitó a todos los jóvenes para que se acerquen a este local, en donde encontrarán de todo un poco, desde tarjetas, chocolates, dulces, portarretratos, muñecos de peluche, ropa y demás.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel