16 de Noviembre de 2024
 

Serán desalojados los colonos conflictivos de Santo Tomás

  • Son una minoría que intenta a toda costa provocar confusión e inestabilidad en el predio

Facundo Bartolo Salazar

Serán desalojados los colonos conflictivos de Santo Tomás, mediante juicios legales que serán emprendidos contra esas personas, mismas que ciertamente constituyen un grupo minoritario en ese asentamiento humano, siendo utilizados desde afuera por intereses oscuros para provocar confusión e inestabilidad, señaló el licenciado Carlos Joaquín Rincón Montes, apoderado legal del citado predio.

Aseveró que “una minoría de colonos del Predio Santo Tomás pretenden continuar en posesión de lotes, pero de una manera ilegítima e ilegal, pues se resisten a pagarlos y además a seguir los trámites de regularización y escrituración que ya están en marcha y que son de vital importancia para el progreso y desarrollo de la citada colonia”.

Destacó que de ninguna manera se han interrumpido las gestiones orientadas a la regularización del predio ante las oficinas de Patrimonio del Estado, puesto que existe un convenio de compra venta debidamente requisitado con las señoras Bringas Olivares, a quienes los colonos les están pagando sus respectivos lotes.

Rincón Montes insistió en que todas esas operaciones están perfectamente enmarcadas en la legalidad y por lo tanto no habrá problema alguno para concretar todas las acciones orientadas a dar certeza jurídica de la propiedad de sus terrenos a los colonos que se apeguen a los lineamientos que incluye ese proceso.

Naturalmente, el apoderado legal de Santo Tomás reconoció que se han dado algunos intentos por desestabilizar los trabajos en ese lugar, por parte de personas ligadas a los invasores, a quienes se les atribuyen los hechos violentos ocurridos ahí en el año 2010.

Apuntó que en ese ámbito, el pasado 29 de enero las señoras Bringas Olivares acudieron a contestar una demanda ante el Tribunal Unitario Agrario, aun cuando esa instancia no tiene facultades para intervenir en los asuntos de Santo Tomás. Explicó que definitivamente, el predio es de carácter urbano y el tribunal se encarga de cuestiones netamente rurales y de tipo agrario, por lo que, reiteró, esa demanda no es más que otro intento fallido de provocar inestabilidad por parte de colonos conflictivos y quienes los “asesoran” y protegen.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel