16 de Noviembre de 2024
 

En puerta, selección de candidata de Morena para la diputación

  • Dirigencia estatal determinó que será mujer la candidata en el distrito de Martínez de la Torre

Facundo Bartolo Salazar

En los próximos días se llevará a cabo el proceso de selección y elección de quien será la candidata a la diputación local, de acuerdo con las instrucciones de la dirigencia estatal, misma que determinó que en el distrito de Martínez de la Torre fuese candidatura por género, informó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Expuso que “a través de dicho proceso se espera ofrecer a los ciudadanos un perfil limpio, que capte simpatía y que se preocupe por desarrollar un trabajo legislativo en pro del pueblo”. Especificó que ya se tienen los perfiles de las diferentes aspirantes, y solamente es cuestión de respetar los tiempos marcados por el Organismo Político Local Electoral (Ople).

Montiel Martínez opinó que las oportunidades las tienen por igual hombres y mujeres, no obstante, reiteró que es el comité estatal de Morena el que determina en que distritos las candidaturas serán ocupadas por mujeres. Dijo que más allá de los derechos, es necesario hacer hincapié en el respeto hacia la responsabilidad que implica la participación en ese proceso y así poder marcar el camino para desarrollar un buen trabajo.

Destacó que en Morena no se tolerarán prácticas corruptas, pues se llevarán a cabo procedimientos arduos y complicados, por lo que dan una lección a los militantes y aspirantes para que valoren el citado cargo, para que defiendan los derechos del pueblo, más no lo que la mayoría de los legisladores hacen: llevar agua a su molino.

Lamentó que comúnmente, los diputados no asisten al Congreso, y simplemente logran su cometido al ostentar el cargo y desaparecen como es el caso del flamante diputado federal, quien ni siquiera radica en el Estado. Señaló que eso es culpa de la ignorancia y el lucro de los partidos políticos, aunados a los engaños y atracos de los seudopolíticos que hacen todo lo posible por seguir viviendo del erario público.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel