* DIF Municipal, Ayuntamiento y Sector Salud coordinan acciones para disminuir los riesgos de contagio de esa nueva enfermedad
Martínez de la Torre, Ver.- Autoridades del Ayuntamiento de Martínez de la Torre que preside Rolando Olivares Ahumada, en coordinación con el DIF Municipal a cargo de Esperanza Velázquez y el Sector Salud, han emprendido una campaña de concientización entre la ciudadanía para que sea en los hogares donde inicie la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y la chikungunya.
Esta acción se ha tomado debido a que en muchos hogares de la zona hay resistencia de las familias por contribuir en el combate del mosco, aun sabiendo que la situación que enfrentarán en algunos meses será difícil por la presencia de la nueva enfermedad conocida como zika.
El objetivo de la campaña es que las amas de casa y jefes de familia comiencen por autorizar al personal de Salud que vaya debidamente identificado ingresar a sus hogares para eliminar los criaderos y colocar el abate necesario en los depósitos de agua a fin de eliminar posibles brotes.
De la misma forma en los hogares también deben participar los integrantes para retirar todo depósito de agua que pueda ser un criadero del mosquito, pues hay que recordar que este mosco se desarrolla la mayor parte de las veces dentro de los hogares y en los patios.
Se trabaja de manera coordinada con el Sector Salud y el DIF Municipal para disminuir en todo lo posible los riesgos a la población, ya que zika representa una amenaza a la salud pública.
De esta manera se intensifican los trabajos de descacharrización, limpieza de patios, eliminación ecológica de llantas y eliminación total de criaderos del mosquito transmisor.
Con la tarea conjunta entre autoridades y población será posible disminuir los riesgos que pueden generar un brote de la enfermedad que es muy peligrosa para las mujeres embarazadas.