16 de Noviembre de 2024
 

Llega ambulancia a la zona rural de Atzalan

Miguel Bautista

Atzalan, Ver.- Luego de varias manifestaciones, comuneros de la zona de Atzalan recibieron el sábado una ambulancia que habían solicitado para los traslados de los pacientes a hospitales de Martínez de la Torre o Altotonga y emergencias que se presenten en la zona baja, media y alta del municipio de Atzalan.

“Lamentamos que no hayan tenido participación nuestras autoridades municipales, fue una lucha propia, una lucha derivada del esfuerzo de ustedes, derivada del valor, de las ganas y de la necesidad, por la falta de servicios que tenemos”, citó, Jesús Santillán.

Así mismo, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, hicieron su arribo a la comunidad Tierra Nueva para brindar una jornada médica con diversos servicios y especialidades, como mastografías, colposcopía, ultrasonidos ginecológicos y para embarazos, laboratorio, estudios prostáticos, entre otros que beneficiaron a más de 500 personas tan solo en la zona baja.

Desde temprana hora largas filas de campesinos arribaron al campo deportivo para hacerse los estudios y evitar el gasto de hacerlo de manera particular, pues representa un fuerte impacto por su precaria condición económica.

Con esta unidad móvil señalaron se busca reforzar e implementar el sistema de referencia y contra referencia, cubriendo todas las emergencias del sector carretero beneficiando a más de 120 comunidades en la zona serrana.

Durante el evento se escucharon las inquietudes y necesidades de la población en otros temas como la reparación de caminos y apoyos para insumos agrícolas que el grupo MOCAMVER se comprometió a gestionar. Además de seguir buscando los implementos de los establecimientos de salud, con la entrega de diversos equipos médicos para varias unidades que circundan este y otros municipios.

Finalmente es de resaltarse que los campesinos esperaban impacientes a las autoridades municipales para reprocharles la falta de compromiso para con los mismos, siendo guardadas sus intenciones, ya que el munícipe Orlando Bocarando nunca hizo el arribo a dicho lugar por la situación antes comentada y dejó a las autoridades de salud sin la representatividad de quien gobierna el municipio, haciéndose de la vista gorda como en innumerables ocasiones.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel