* Pero recursos, se hubieran destinado para la educación, seguridad y empleos
Brenda Pérez Aguilar
Aunque son respetuosos de todas las creencias religiosas, representantes de la Iglesia Evangélica de este municipio, señalan que no es posible que el gobierno de México, esté gastando tantos miles de pesos en los preparativos para la visita del papa Francisco a México.
“Ese dinero debería de ser invertido en subsanar las necesidades del sector educativo, en la inversión de mejores empleos, equipamiento para las fuerzas policiacas y demás sectores”, precisó el representante de las iglesias evangélicas en la ciudad, David Estudillo Aburto.
Lamentablemente, México tiene muchos cinturones de pobreza, lo que ven, señaló cuando recorren parte de las entidades y del mismo Estado, lo que no se analizó para la realización de este magno evento religioso, los cuales no tienen sentido, a menos que su presencia fueran a solucionar los problemas del país, entonces si sería bueno.
“Creo que no estamos en el mejor momento como país para que estos recursos se utilicen para recibir al papa Francisco e inclusive la misma movilización de miles de policías para brindarle seguridad. Creo que debemos de analizar todo esto, porque como Iglesia Evangélica pensamos que no es el momento lo que está haciendo el gobierno mexicano para recibir al papa”, remarcó.
Estudillo Aburto, dijo que aunque son respetuosos de todas las religiones que no van con su forma de pensar, pero también su opinión es válida, pero si en este sentido no se debe de desviar la mirada de la realidad, de las cosas que están pasando, porque el mismo papa Francisco ha hablado de cosas muy fuertes que están pasando en México, cuando más bien estos recursos, pudieran aplicarse para otros rubros importantes que requiere y demandan los mexicanos.
“Nosotros como evangélicos estamos enfocados en presentar a Jesucristo que es la única solución, el que puede establecer y cambiar el panorama espiritual para tener una sociedad más justa, entonces como evangélicos definitivamente no estamos a favor de que él venga aquí a México”, concluyó.