16 de Noviembre de 2024
 

Lady síndica vuelve a mostrar las uñas

* Reportero martinense señala amenazas de la síndica

* Una vez más deja en evidencia su prepotencia

Redacción

Martínez de la Torre, Ver.- La mañana del 9 de febrero el periodista Édgar Juárez Gómez, corresponsal del diario La Opinión de Poza Rica publicaba en su cuenta de Facebook haber recibido amenazas de un desconocido, amenaza que relaciona directamente con la síndica única del ayuntamiento de Martínez de la Torre, Karla Estrada Gómez.

En su mensaje refería que una persona sin identificar, lo amenazó y citaba, "Mira hijo de la chingada, deja de publicar mamadas, porque si no te puede pasar algo a ti o a tu familia, la señora está encabronada".

Situación que al momento relacionó con Estrada Gómez, pues en días recientes ha manejado información que pudo resultarle incómoda. Con lo que se espera que las autoridades pongan un alto a esta funcionaria, sobre todo tras los casos de violencia que se han dado en el Estado en contra de periodistas.

Lo cual nos recuerda si hay un personaje de la política martinense que se aferra a la idea de que puede ganar algo, lo que sea, cualquier cosa, por medio del apoyo del pueblo a pesar de que en más de una ocasión le han demostrado su rechazo es la actual síndica.

Estrada Gómez como sabemos se ha hecho muy conocida en la región por sus conocidos arrebatos, que van desde encarar a opositores políticos, hasta denostar a funcionarios de menor rango con el lenguaje más florido que podemos imaginar, quien como método de debate solo conoce el alzar la voz, (y miren que esto si se le da), a pesar de esto se empecina en pedir el apoyo a la ciudadanía y presentarse como una persona amable.

 

UNA HISTORIA DE DERROTAS POLÍTICAS

Pero esta historia lleva mucho tiempo, recordemos que lleva más de 15 años con la terquedad de lograr un puesto de elección por medio del PRI, donde si bien en algún momento recibió apoyo de los altos mandos por postularse en 2010 como abanderada a la diputación local, donde confiaba en que la inercia de Javier Duarte la ayudaría, sin embargo perdió de forma abrumadora ante el célebre Ernesto Callejas.

En aquella ocasión el electorado le cobró factura de tres años como regidora con nulos resultados en favor de quienes la apoyaban, sumado a las críticas que aludían a que habría comprado su título profesional, situación evidenciada por quienes entonces estudiaban la licenciatura en Derecho en la misma institución de donde habría obtenido este documento.

En aquella campaña fallida se recuerdan escenas como la de junio del 2010 cuando por una situación ocasionada por unas lonas, la gente de la licenciada comenzaron a arremeter contra simpatizantes de Nueva Alianza ante el beneplácito de esta, quien ya comenzaba a dar tintes de violenta y prepotente.

 

ARREMETE CONTRA LOS SUYOS

Tanta ha sido su ambición y deseos de ostentar cargos públicos que no le importa llevarse entre las patas a los mismos priistas, situación que quedó de manifiesto cuando en marzo de 2014 la ahora síndica única de Martínez de la Torre, arremetió contra los dirigentes de organizaciones afines al tricolor, argumentando que habría una reestructuración en el partido, amagando con que quedarían fuera del instituto político por tenerlo “encarnado”.

Situación que causo ámpula y fue el dirigente de la CROC Gerardo Zapata quien le recordó: “No se vale que después que trabajamos arduamente para nuestro partido no importando quién fuera el candidato, nos tiene perplejos como la que pensamos que iba a ser nuestra defensora ante el ayuntamiento, ahora nos tira de fea manera, ya se les olvidó todo lo que se hizo en campaña”.

Situación que sin duda fue uno de tantos factores que la alejaron totalmente de cualquier posibilidad de contender por la diputación federal del 2015, para la que ya se comenzaba a frotar las manos pero el partido ya no le permitiría subirse al tren, pues sus bonos estaban ya por los suelos, pero aún faltaba lo mejor.

 

SU MOMENTO CUMBRE

Domingo 15 de marzo de 2015 será recordado como el momento donde el nombre de Karla Estrada retumbó incluso en medios nacionales, pues la síndica única de Martínez de la Torre, se encaró con el entonces comandante de la Policía Municipal, Ismael Durán Gregorio, y elementos policiacos de manera altanera y prepotente. Situación que le valió el apelativo de Lady Síndica y la volvió tendencia en redes sociales con frases y MEMES al por mayor.

Esa noche se celebraba la elección de Reyes del Carnaval, cuando se inició una trifulca donde policías municipales trataban de detener a unos jóvenes que hacían desmanes en la vía pública, entre ellos Hugo Bigurra Estrada, su hijo.

Acto seguido, la edil se apersonó en la Comandancia de la Policía Municipal, donde con la prepotencia que la caracteriza, encaró y agredió física y verbalmente a los elementos policiacos, amenazándolos con correrlos, volviéndose célebres las palabras, "yo no valgo verg…, yo soy la Síndica", y sin más violentando la Ley se llevó a su hijo y amigos de la zona de detención.

Posteriormente, los policías agraviados la denunciarían ante el MP, además de poner en evidencia que esta no era la primera vez que lo hacía, pues ya en otras ocasiones había liberado a amigos detenidos por alterar el orden público, conducir en estado de ebriedad, entre otras situaciones.

Esto último retumbó hasta el Congreso del Estado donde se le pedía a la administración municipal poner en orden a la funcionaria o de lo contrario procederían por medio de la Comisión de Gobernación.

Personaje único sin duda, cegada por la necesidad de demostrar que la gente la quiere, aferrada a presentarse como la candidata que Martínez de la Torre y el Distrito necesita, sin embargo sus actos son los que la han marcado y los que no la dejarán de perseguir.

 

REPORTERO CONTINUARÁ CON SU LABOR

Al respecto Juárez Gómez no quiso dar una declaración más amplia de lo acontecido hacia su persona, aclaró que no impondrá ninguna denuncia contra quien o quienes salgan responsables de la llamada telefónica, sentenciando que las dependencias gubernamentales no han hecho nada para este sector.

Se sabe que desestimó el apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a periodistas quienes le proporcionaban el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, decidió rechazarla “porque (las amenazas) no las considero de gravedad”.

Agregó que seguirá desarrollando la labor de informar a la ciudadanía, como lo hace desde hace 11 años, ya que es la única forma en que puede darle sustento a sus familiares.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel