* El alcalde entrega constancias de actualización a abogados, litigantes y servidores públicos que participaron en el curso del Nuevo Sistema de Justicia Penal y juicios orales
Martínez de la Torre, Ver.- México, es un país en evolución, en sus diversas ramas; en el caso de la justicia, hoy se vive también una transformación que da pauta para hacerla más transparente y equitativa, en esa virtud, se reformó el artículo 20 constitucional y con ello se creó el Código Nacional de Procedimientos Penales, para efecto de que este sistema, conocido como acusatorio y oral, de certidumbre jurídica a las partes que en el intervengan.
Lo anterior lo dijo el alcalde Rolando Olivares Ahumada, al encabezar este martes la entrega de constancias a abogados, litigantes y servidores públicos, que participaron en el curso del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Juicios Orales. Un evento que tuvo como invitado especial al Magistrado, Víctor Manuel César Rincón, director del Instituto de Formación, Capacitación, Especialización y Actualización del Poder Judicial del Estado.
En el evento, realizado en el Salón Presidentes, el alcalde Rolando Olivares dijo que para Martínez de la Torre, para Veracruz y para México es muy importante contar con abogados que tengan las herramientas necesarias, para llevar de forma correcta, con apego a las garantías individuales y con ética un juicio del orden penal.
También, señaló, resulta necesario que todos los abogados estén debidamente capacitados y actualizados con el nuevo sistema de justicia penal y juicios orales, porque de esa manera se garantizan los derechos fundamentales de las partes.
“Por eso, felicito nuevamente, a los abogados que hoy reciben su constancia, porque los acredita como profesionistas verdaderamente capacitados y socialmente confiables. Mi reconocimiento también para el Poder Judicial, representado en este acto por el Magistrado Víctor Manuel César Rincón, por llevar a cabo la actualización que hoy culmina de manera exitosa aquí en Martínez de la Torre”, concluyó.
En la entrega de constancias, el munícipe estuvo acompañado por la regidora Nora González, así como por el licenciado Mario Hernández Beatriz, Presidente de la Federación Regional de abogados Serrano-Costeña, Veracruz, A.C.