16 de Noviembre de 2024
 

Rolando Olivares reconoce lealtad de las fuerzas armadas

* El munícipe martinense dijo confiar en que México siempre contará con un ejército defensor de la soberanía y la democracia

Martínez de la Torre, Ver.- En el marco de la conmemoración del “103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad”, el alcalde Rolando Olivares Ahumada reconoció la labor de las fuerzas armadas y dijo estar confiado en que México siempre contará con un ejército defensor de la democracia.

Ante jefes, oficiales y tropas del 87/o. Batallón de Infantería, el munícipe martinense remarcó que la Marcha de la Lealtad es un hecho histórico referente que ha de prevalecer en lo más profundo del sentimiento nacional, como una lección y convicción en bien de la patria.

En el evento, realizado este martes en los bajos del palacio municipal, Olivares Ahumada afirmó que la lealtad es la devoción, sincera, voluntaria e infalible hacia la nación y el ejército mexicano, incluye atributos de sinceridad, justicia, verdad, honradez, rectitud y nobleza, que son comunes a todo militar.

“El día de hoy es propicio para reconocer la coordinación permanente, eficiente y eficaz que mantenemos con el 87/o. Batallón de Infantería, coordinación que representa resultados considerables en el combate al delito, es el marco idóneo para seguir contribuyendo al clima de paz social que vive nuestro municipio”, expresó.

Y es que la Marcha de la Lealtad, es un acontecimiento histórico que recuerda el día en que cadetes del Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, en 1913, fecha en que ya se fraguaba el golpe militar.

En la ceremonia cívica realizada en este municipio, el alcalde Rolando Olivares estuvo acompañado por la síndica, Karla Estrada Gómez, la regidora Nora González, el regidor Hugo Contreras, el secretario del ayuntamiento, Andrés Lara, así como por el Coronel de Infantería, David Ruiz Mendoza y otros funcionarios del ayuntamiento.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel