16 de Noviembre de 2024
 

Fuertes necesidades de infraestructura en el CAM

* Seguirán esperando respuesta de la SEV

* Necesaria, la impermeabilización de las aulas

Brenda Pérez Aguilar

A pesar de que desde el 2015 el Centro de Educación Especial (CAM) 04 de este municipio, ingresó una solicitud de apoyo a la SEV, a fin de que los dotaran de pintura, mobiliario y la construcción de un aula, esta no obtuvo una respuesta favorable, por lo que sus necesidades tendrán que seguir esperando y los padres de familia y maestros tendrán que seguir trabajando, dijo la directora del CAM, Smirna Martínez Armenta.

            “En el 2015 solicitamos a la SEV, a Espacios Educativos la impermeabilización y rehabilitación de la escuela, mobiliario y la construcción de un aula para los niños de estimulación temprana, tenemos los oficios, en donde nos dijeron que si nos iban a tomar en cuenta, pero no nos dijeron cuándo”, recordó la profesora.

            Esta escuela ya tiene 30 años de servicio, -precisó- y el mobiliario con el que ha venido funcionando, es gracias al trabajo de los padres de familia y del personal, porque prácticamente todo el mobiliario ha sido reemplazado.

            “Teníamos una necesidad apremiante de un aula nueva, porque el grupo de los niños más pequeños ya no caben en la que están, misma que fue acondicionada para ellos, porque anteriormente era la biblioteca, pero con los padres familia y el personal nos dimos a la tarea de cerrar un pasillo, levantar dos bardas para realizar ahí nuestra aula y la próxima semana ya nos vienen a instalar los dos ventanales y la puerta, pero esto fue un trabajo de la comunidad educativa del CAM 4”, remarcó.

            Esta aula fue bien construida, -remarcó-, porque lo primero que deben de garantizar es la integridad física de los alumnos, la cual tuvo una inversión de alrededor de los 20 mil pesos, pero definitivamente no quitará el dedo del renglón, porque la impermeabilización y la rehabilitación de la losa es más que necesario, debido a que en algunas áreas ya se puede ver la varilla del techo.

“No podemos dejar caer la escuela, porque después nos costará más trabajo, pero si es necesaria la impermeabilización de cuatro edificios de la escuela, porque hay uno que ya está impermeabilizado y desde hace 30 años apenas y se le ha brindado una rehabilitación del techado de la escuela”, añadió.

            Ante las necesidades de la escuela, -puntualizó- que no se pueden quedar sentados, porque así como les pueden resolver sus demandas o dejarlos igual, por lo que empezaron a trabajar, gracias al apoyo de los padres de familia y también de la regidora Nora.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel