* En puerta también la colecta anual
Brenda Pérez Aguilar
“Debido a que ya se tiene en puerta el cambio del consejo directivo de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre para el inicio de la colecta anual, no sabemos quién se encuentre al frente de la misma”, dijo el actual presidente de esta institución, Jaime Parada Couturier, quien explicó que es muy probable que la realización de la colecta parte le toque a él y parte al nuevo presidente, por lo que se tienen que sentar a dialogar con todo el consejo, ya que es muy probable que se lleve a cabo la renovación del comité muy en breve.
“Para fines de marzo se podría dar la renovación, pero definitivamente estemos o no, vamos a continuar sirviendo y apoyando en todo lo que se pueda a la Cruz Roja Mexicana por más tiempo”, remarcó.
Por el momento están viendo a dos o tres personas, que podrían ser las candidatas a ocupar este cargo, por lo que definitivamente llegarán a un buen término, nombre que darán a conocer posteriormente.
Y aunque se puede realizar la reelección por una sola vez del actual presidente, esto según los estatutos de Cruz Roja, sin embargo es necesaria la renovación del consejo directivo, si no del 100 por ciento, al menos del presidente para ir mejorando y creciendo en la familia de esta noble institución.
Puntualizó que, podría quedar como nuevo presidente un integrante del comité directivo, pero todo depende de las personas que levanten la mano, o también puede ser una persona nueva, lo que es un hecho es que hay muchas personas altruistas dentro y fuera de la institución.
Remarcó que definitivamente es un gran honor ser parte de la Cruz Roja, lo único que le tienen que destinar es tiempo, como a toda organización, para salir adelante.