16 de Noviembre de 2024
 

Cardenistas buscarán colocar el mayor número de diputados

* Con la finalidad de que sean la voz de los más necesitados en el congreso local

Facundo Bartolo Salazar

El Partido Cardenista luchará por colocar el mayor número posible de diputados locales en los diferentes distritos electorales veracruzanos, con la finalidad de que esos legisladores se conviertan en la voz de los más necesitados en el congreso local, siendo muy importante que el perfil de los aspirantes incluya sobre todo un carácter altruista en su actuar cotidiano, expuso Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal del citado partido.

Comentó que “en lo que corresponde a Martínez de la Torre, ya se tienen las propuestas y tan solo se están afinando algunos detalles para comenzar a trabajar, con aspirantes que no tienen cola que les pisen, que no son políticos, pero conocen del tema, siendo profesionistas populares, con contactos con la gente humilde, de clase media y alta”. Añadió que el propio dirigente estatal del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade, ya no buscará la gubernatura, sino una diputación, de la misma manera que lo harán militantes de los 30 distritos, donde irán solos, sin alianzas con partido alguno.

Sin embargo, aclaró que ese instituto político irá en alianza con el PRI y demás partidos de la coalición para la gubernatura e irá solo para las diputaciones conforme a los acuerdos en reciente reunión con el dirigente estatal de ese partido, Antonio Luna Andrade, tras haber sido bloqueado para ser candidato a la gubernatura.

Manifestó que ese bloqueo obligó a los cardenistas a ir en alianza para la gubernatura, pues indica que se van a auditar todas las campañas, lo cual es una gran mentira, porque a los partidos fuertes no se les va a auditar los recursos que gasten realmente. Comentó que, pese a que el PRI argumenta que va a gastar 400 millones, lo cierto es que gastarán más de 2 mil millones de pesos en su campaña, sin que haya auditoría, de la misma manera que al PAN y al PRD.

Clemente Moguel insistió en que ese es un obstáculo que le fue impuesto al Partido Cardenista, de tal manera que si la campaña de Antonio Luna Andrade rebasaba los 6 millones que le tocaban, sería auditado, con todo y las posibles donaciones de las que dispondrían de la iniciativa privada. Añadió que con el PRI, los cardenistas apoyarán al candidato menos malo para la gubernatura.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel